Estados Unidos

Las dificultades económicas en mayo serán más fuertes, dijo funcionario de la Administración Trump

El director del Consejo Económico de los Estados Unidos, Larry Kudlow, reconoció las duras dificultades por el informe de empleo publicado recientemente en abril, mientras que advertía que por ahora, no hay planes para aprobar un paquete de ayuda económica extra a familias. Por redacción MiamiDiario Sin embargo,  intentó dar un giro positivo a los […]

Por Allan Brito
Las dificultades económicas en mayo serán más fuertes, dijo funcionario de la Administración Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director del Consejo Económico de los Estados Unidos, Larry Kudlow, reconoció las duras dificultades por el informe de empleo publicado recientemente en abril, mientras que advertía que por ahora, no hay planes para aprobar un paquete de ayuda económica extra a familias.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo,  intentó dar un giro positivo a los números récord de pérdida de empleo, argumentando que el caos causó la pandemia del coronavirus la pandemia no será permanente.

“Dentro de los números hay un rayo de esperanza”, dijo Kudlow en una entrevista en “This Week” de ABC el domingo por la mañana. “El 80% de ellos fueron permisos y despidos temporales. Eso, por cierto, no asegura que usted volverá a un trabajo, pero dice firmemente que el cordón entre el trabajador y el negocio todavía está intacto. Creo, con suerte, que tiene algo que ver con los $3 billones de asistencia, incluido el plan de protección de nómina “.

Pero a medida que los estados de todo el país se embarcan en las primeras etapas de los planes de reapertura económica, Kudlow advirtió que su impacto en la economía puede no ser inmediato y pronosticó al menos una ronda más de cifras sombrías por venir.

Creo que los números para mayo también serán muy difíciles. Va a tomar un tiempo para que la reapertura tenga un impacto”.

Los comentarios de Kudlow sobre el coronavirus y su impacto económico han evolucionado en los últimos meses. 

En febrero, Kudlow decía que no creía que la situación pudiera resultar en una “tragedia económica”.

Más tarde defendió la declaración diciendo que solo era “tan bueno como son los hechos” y que “en ese momento, mucha gente sentía en ese momento que la gripe era peor que el virus”.

Luego, a fines de marzo, después de que la administración “cambió toda nuestra postura y toda nuestra estrategia y nos volvimos locos”, Kudlow predijo que el tercer proyecto de ley de estímulo recientemente firmado “iba a dar una tremenda cantidad de recursos para ayudarnos a superar lo que todavía creemos que será una cuestión de semanas y meses”.

Empleo seguirá deteriorándose

Sin embargo, el director reconoció que la legislación de ayuda, que supera los 2 billones de dólares, “puede no ser perfecta”.

El viernes, a raíz del informe de empleo de abril que encontró un récord de 20,5 millones de empleos perdidos y el desempleo alcanzó el 14,7%, Kudlow predijo que “las cifras económicas y de empleos continuarán deteriorándose”.

Con recursos legislativos adicionales para abordar la crisis actualmente en curso en Capitol Hill, Kudlow explicó la vacilación de la administración Trump de adoptar de inmediato otro paquete de estímulo con un precio potencial de miles de millones.

Los demócratas de la Cámara, liderados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han anticipado un proyecto de ley que incluye ayuda a los gobiernos estatales y locales que podría costar hasta $2 billones.

“Sin embargo, usted y el presidente han dicho que ahora no es el momento de lidiar con eso. ¿Por qué no? “, Preguntó Stephanopoulos.

“Bueno, no estoy diciendo, ‘ahora no es el momento’, y tampoco creo que eso sea lo que dijo el presidente”, dijo Kudlow. “Creo que a muchas personas les gustaría hacer una pausa por un momento y analizar el impacto económico del programa de asistencia masiva (inicial), que es el más grande en la historia de Estados Unidos”, cerró.

Con información de: La Opinión

También te puede interesar:

Influencer está en bancarrota porque ya no compran su contenido porno en OnlyFans

Florida: Aunque la curva está aplanada se estima que el pico de muertes diarias por COVID-19 se vea en los próximos meses

Aplicación de Apple presenta problemas con coronavirus en Colombia

Relacionados