Destacado, Farándula

Las elecciones de EE UU desde el punto de vista de los más famosos

En estas elecciones estadounidenses, emocionantes y muy reñidas, los famosos estadounidenses han demostrado su compromiso con el voto. Muchos de ellos no solo han ejercido su derecho, sino que han animado a hacerlo (de hecho, la participación ha sido la más alta en décadas) e incluso han realizado campaña por uno de los candidatos. La […]

Por Allan Brito
Las elecciones de EE UU desde el punto de vista de los más famosos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En estas elecciones estadounidenses, emocionantes y muy reñidas, los famosos estadounidenses han demostrado su compromiso con el voto. Muchos de ellos no solo han ejercido su derecho, sino que han animado a hacerlo (de hecho, la participación ha sido la más alta en décadas) e incluso han realizado campaña por uno de los candidatos. La mayoría de ellos se han posicionado a favor de Joe Biden y algunos se han mostrado muy críticos con Donald Trump.

Por Redacción Miami Diario

Lady Gaga y John Legend demostraron su apoyo a los demócratas participando en sus últimos actos de campaña; ella junto a Biden en Pensilvania y él en el escenario de Kamala Harris, en Filadelfia. La popular esposa de Legend la exmodelo Chrissy Teigen, ha afirmado que estaba muy nerviosa. De hecho, ha mostrado en sus redes como ella y su familia siguieron la noche electoral.

La actriz Julia Roberts, poco dada a publicar contenido polémico o parcial en sus redes sociales, alzó la voz por el voto demócrata en un escrito en Instagram donde citaba a Bruce Springsteen. En él, el Boss hablaba de la falta de literatura o música en esta Casa Blanca de Trump. “¿Dónde ha ido nuestro país? ¿Dónde ha ido la diversión, la alegría, las expresiones de amor y felicidad? Solíamos tener a un presidente que apaciguara a la nación, no a dividirla. Ahora vamos tristes sin timón […] Tenemos que recuperar ese país”.

https://www.instagram.com/p/CHJPGvGMsdS/?utm_source=ig_web_copy_link

La cantante Beyoncé ha publicado varios vídeos animando al voto, sobre todo a sus compatriotas de Texas, e incluso creó un cartel para mostrar que lo más importante estos días era depositar la papeleta.

https://www.instagram.com/p/CHGPTnmnb2C/?utm_source=ig_web_copy_link

La también cantante Katy Perry ha sido muy activa en esta campaña, dedicando buena parte de sus esfuerzos y de sus redes a promover el voto demócrata. De hecho, en 2016 cantó para apoyar a Hillary Clinton e incluso se desnudó para pedir el voto. Haciendo uso del humor que la caracteriza, se ha disfrazado de la clásica pegatina que reciben los estadounidenses cuando votan y así vestida ha animado a muchos a votar.

https://www.instagram.com/p/CHGhyzyHxhH/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, tanto ella como su pareja, el actor Orlando Bloom, también han publicado vídeos donde incitaban a los estadounidenses a ir a las urnas. “Ponte una mascarilla, llévate a un amigo y algo de comer y vota ahora”, escribía el intérprete.

https://www.instagram.com/p/CG5jGUCFE3F/?utm_source=ig_web_copy_link

El actor Leonardo DiCaprio ha animado a votar durante toda la noche electoral. Él, que solo tiene perfil de Twitter, dejó fijo un tuit para todo el que entrara en su perfil (con casi 20 millones de seguidores), donde se leía “VOTA”. Además, fui retuiteando información útil sobre diferentes estados (Florida, Minnesota, Carolina del Norte…) para ayudar al voto.

De hecho, entre otros compartió con sus seguidores un mensaje de la actriz neoyorquina Kerry Washington, donde animaba a todos los habitantes de Florida con derecho a voto a ejercerlo. “No subestiméis el poder que tenéis para influir en vuestra familia y amigos”. Y, durante la noche electoral, en su perfil de Instagram animó a participar a todos, explicando la importancia de un puñado de votos y cómo estos pueden decidir las elecciones.

https://www.instagram.com/p/CHJ8LoInFgr/?utm_source=ig_web_copy_link

También uno de los actores mejor pagados de Hollywood, Dwayne Johnson, apodado La Roca, hacía un alegato sobre la importancia de ese día rindiendo homenaje a la bandera estadounidense. “Un día decisivo para ella hoy. Para mí, nada rivalizará jamás con su asombrosa belleza, su fuerza, su determinación y, sobre todo, su humanidad. Independientemente de hacia dónde se dirija todo, siempre tendré su apoyo, como ella tendrá el mío”.

https://www.instagram.com/p/CHIsImNFRcN/?utm_source=ig_web_copy_link

Jennifer Aniston contó el 23 de octubre que había votado por Joe Biden y Kamala Harris. Casi dos semanas después, durante la noche electoral, compartió imágenes, memes, bromas y hasta una foto de un cachorro de perro para animar a votar. Además, incidió en la importancia de que todos y cada uno de los más de 100 millones de votos anticipados fueran contados.

https://www.instagram.com/p/CGskEr_jE5d/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuente: El País

También te puede interesar:

Relacionados