Florida

Las escuelas del sur de Florida honran a las víctimas de Marjory Stoneman Douglas en el segundo aniversario

Este 14 de febrero se cumplen dos años del tiroteo en Parkland, por lo que se realizó un momento de silencio en honor a las 17 víctimas que perdieron la vida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades del distrito dijeron que de los 3,200 estudiantes que asisten a la […]

Por Allan Brito
Las escuelas del sur de Florida honran a las víctimas de Marjory Stoneman Douglas en el segundo aniversario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 14 de febrero se cumplen dos años del tiroteo en Parkland, por lo que se realizó un momento de silencio en honor a las 17 víctimas que perdieron la vida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades del distrito dijeron que de los 3,200 estudiantes que asisten a la escuela, se espera que solo 500 asistan este día. “Es una experiencia difíficl porque, yo mismo, también perdí un par de amigos”, dijo el estudiante de MSD Carlos Vigil.

Algunos estudiantes no estaban en MSD en el momento del tiroteo, pero aún sienten el impacto de la tragedia.

Como parte del día de servicio del distrito escolar, se llevó a cabo un desayuno en MSD para los socorristas. El sheriff de Broward Gregory Tony estuvo presente. “Fue difícil venir y ver a todos estos jóvenes dándonos aplausos y diciendo” Gracias por sus servicios “, entendiendo que no hace mucho tiempo nos quedamos cortos”, dijo Tony.

Por su parte el Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, también estuvo presente, hablando sobre algo de lo que el distrito ha hecho desde ese trágico día. “Hemos invertido más de $ 100 millones en medidas de seguridad, incluida la adición de miles de cámaras de video vigilancia adicionales”, señaló.

El Día de San Valentín ahora significa algo completamente diferente para los estudiantes del Condado de Broward.

 

 

 

Con información de Wsvn

 

 

 

Relacionados