Florida

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade apoyan a estudiantes y a sus familias durante el cierre de los planteles

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan sus esfuerzos para proporcionar apoyo a los estudiantes y sus familias durante el cierre de escuelas, que inició este 16 de marzo. Por Redacción MiamiDiario Desde la enseñanza a distancia, hasta la alimentación comunitaria, y la facilitación del cuidado de los niños del personal médico esencial, las […]

Por Allan Brito
Las Escuelas Públicas de Miami-Dade apoyan a estudiantes y a sus familias durante el cierre de los planteles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan sus esfuerzos para proporcionar apoyo a los estudiantes y sus familias durante el cierre de escuelas, que inició este 16 de marzo.

Por Redacción MiamiDiario

Desde la enseñanza a distancia, hasta la alimentación comunitaria, y la facilitación del cuidado de los niños del personal médico esencial, las M-DCPS se mantienen firmes en su compromiso de apoyar a la comunidad del Sur de la Florida durante este tiempo de incertidumbre.

“Durante semanas, hemos mantenido la esperanza para lo mejor, pero preparándonos para lo peor”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Hemos tomado los pasos necesarios para proporcionar a nuestros estudiantes la continuidad de la educación y asegurar que no pasen hambre. Sin embargo, como con cualquier situación desafiante, todos debemos reconocer que habrá obstáculos en el camino. Les pedimos a los padres de familia y miembros de la comunidad que tengan paciencia a medida que navegamos por estas aguas desconocidas”.

Esfuerzos de conectividad digital

Desde el viernes por la mañana, las M-DCPS han distribuido más de 42,000 dispositivos móviles a los estudiantes que no disponen de uno para asegurar que los estudiantes de todo el Distrito tengan un aprendizaje continuo desde la casa.

A partir del lunes, Comcast ofrecerá puntos de conexión gratis a WiFi por medio de Xfinity mediante los cuales el servicio de Xfinity estará disponible por un plazo de 60 días. Esto es adicional al programa Internet Essentials Program, cuyo precio regular es de 9.95 dólares al mes, que proporcionará un modem en el hogar y 60 días de servicio gratuito para familias de bajos ingresos elegibles de las M-DCPS.

El acceso a conexiones gratuitas a WiFi por medio de puntos de conexión debe limitarse al uso educativo u otras funciones esenciales de salud y seguridad. Comcast también acordó proporcionar flexibilidad en los cargos por demora y las opciones de pago. Los que experimenten dificultades para costear el servicio a Internet deben llamar al 1-800Comcast.

Marco de aprendizaje a distancia

Desde que la preocupación por el coronavirus comenzó, las M-DCPS empezaron a preparar su Plan de Continuidad de Instrucción (ICP) integral y lo compartieron con los maestros, estudiantes y padres de familia.

Como parte del plan establecido, el Distrito también ha adaptado contenidos para que sean accesibles a los estudiantes con necesidades especiales. Los estudiantes pueden acceder a sus aplicaciones a través del Portal para Estudiantes.

La expectativa es que los estudiantes continúen progresando en su aprendizaje durante el cierre de las escuelas bajo la consulta y orientación de sus maestros y la colaboración de sus padres de familia.

Los estudiantes fueron enviados a casa con una Lista de Verificación para el Cierre de las Escuelas el viernes pasado, que también incluye los ICP de los maestros. Si no recibieron la lista de verificación, los padres de familia / tutores deben comunicarse con la escuela de sus hijos. El ICP de las M-DCPS se encuentra en la nube. Los estudiantes no necesitan un dispositivo emitido por las M-DCPS si tienen una computadora o un dispositivo móvil en casa.

El lunes, el Distrito organizará un seminario web para maestros que proporcionará desarrollo profesional adicional relacionado con el ICP y los Equipos de Microsoft para apoyar el aprendizaje a distancia.

Se ha establecido una línea directa de apoyo para maestros, estudiantes y padres de familia / tutores que buscan asistencia con el aprendizaje a distancia. El número de la línea directa es 305-995-HELP. Estará en funcionamiento de 8 a.m. a 4 p.m. esta semana.

Distribución de comidas para estudiantes

La inseguridad alimentaria es una preocupación seria en nuestra comunidad. Las M-DCPS ofrecen el desayuno gratis para todos los estudiantes y el almuerzo gratis o a precios reducidos a más del 73 por ciento de los estudiantes. Con el apoyo de los socios de la comunidad local, las M-DCPS están preparadas para implementar un plan de alimentación comunitaria para proporcionar comidas a TODOS los estudiantes.

Las escuelas proporcionarán comidas calientes para llevar para el desayuno y el almuerzo de 9 a.m. a 12:30p.m. de lunes a viernes de la próxima semana. Estas comidas serán preparadas por el personal de servicios alimenticios de las M-DCPS. Los estudiantes pueden presentarse a la escuela en la que están matriculados o a su escuela de vecindario para recoger las comidas. La distribución de comidas tendrá lugar en un área a lo largo del perímetro externo de la instalación.

Esfuerzos de desinfección

Las M-DCPS proporcionarán continuamente una desinfección profunda de las escuelas. A partir del lunes a las 6 am, iniciarán las visitas a todas las escuelas equipos que constan de conserjes regionales, supervisados por conserjes principales, para realizar limpiezas exhaustivas. Nueve equipos, que constan de 20 a 30 conserjes cada uno (un total de 180 conserjes), irán a las escuelas usando germicidas de grado hospitalario para limpiar pisos, aulas, baños, cafeterías, gimnasios y todas las áreas y puntos de contacto comunes, limpiando las superficies y fumigando donde sea necesario.

El personal de mantenimiento abordará el control de la calidad del aire limpiando los filtros y las serpientes de los aire acondicionados. Los equipos seguirán los protocolos de enfermedades contagiosas que incluyen equipos de protección personal y el lavado de todo lo que usen.

Apoyo de la policía en las escuelas

El Departamento de la Policía Escolar de Miami-Dade (MDSPD) patrullará las instalaciones escolares durante toda la semana. Los oficiales ayudarán en los centros de distribución de alimentos, contestando llamadas de servicio en todos los sitios del distrito y brindando cobertura las 24 horas en su Centro de Comando de la Policía. El MDSPD también ayudará a los municipios locales y al Condado de Miami-Dade con cualquier incidente que involucre a menores y continuará colaborando con agencias locales, estatales y federales, que incluye el Departamento de Seguridad Nacional, para monitorear la actividad en las redes sociales.

Información para empleados de las M-DCPS

Los siguientes grupos de empleados de las M-DCPS continuarán brindando servicios esenciales: todos los administradores escolares y del distrito (Personal Exento de Gestión, “Managerial Exempt Personnel”) y cierto personal de apoyo administrativo; personal limitado de seguridad y protección; y selectos equipos de servicio de alimentos, desinfección y mantenimiento. Los empleados de estos grupos que deben presentarse serán contactados por sus administradores del lugar de empleo.

Aunque la mayoría de los empleados por hora no se presentarán al trabajo, como parte de la Política establecida de la Junta Escolar 8420, Cierre de emergencia de las escuelas, se hará todo lo posible para proporcionar oportunidades para recuperar las horas no trabajadas durante la emergencia en un momento posterior.

Con el receso de primavera acercándose, es probable que muchos empleados hicieron planes para viajar. Le recomendamos encarecidamente que se abstenga de viajar a áreas que se encuentran en Nivel 3 o Nivel 2, y que difiera de viajes en crucero. Si los empleados eligen viajar en contra de estas advertencias, deben prestar atención a la orientación proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con respecto a los protocolos de autoaislamiento.

Las advertencias de viaje y la orientación relacionada continúan evolucionando a medida que las entidades federales, estatales y locales se informan más sobre el COVID-19 y su impacto. Como tal, se alienta a los empleados a que visiten con regularidad el sitio web de la CDC.

Los empleados inscritos en un plan de salud del Distrito no incurrirán en costos de bolsillo para las pruebas del COVID-19, si es médicamente necesario.

Líneas directas de apoyo de las M-DCPS:

  • Línea directa de operaciones de emergencia del distrito: 305-995-3000
  • Para responder a las preguntas de los estudiantes, padres de familia y otros miembros de la comunidad que conciernen los esfuerzos de respuesta al coronavirus del distrito escolar.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Línea directa del Plan de Aprendizaje Instructivo: 305-995-HELP (4357)
  • Para apoyar a los estudiantes, padres de familia y maestros en su participación en el aprendizaje a distancia.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Línea directa de servicios de salud mental: 305-995-7100
  • Para ayudar a los estudiantes y sus familias con apoyo de salud mental.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Programa de asistencia al empleado de las M-DCPS: 305-995-7111
  • Para ayudar con el apoyo del bienestar de los empleados.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Recursos en línea de las M-DCPS

Proporciona actualizaciones continuas sobre las acciones de las M-DCPS relacionadas con el brote del coronavirus aquí

A continuación información sobre los recursos digitales para docentes y estudiantes / Proporciona información sobre la Internet gratuita de Comcast, así como herramientas digitales y tutoriales útiles

Conozca el marco de las M-DCPS para el aprendizaje a distancia para estudiantes de prescolar a 12º grado

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados