Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Vida saludable

Las hospitalizaciones por gripe son las más altas en EE.UU.

Funcionarios de salud de Estados Unidos informaron que debido al aumento de casos de influenza (gripe) elevó la tasa de hospitalización, siendo la más alta en en niños y adultos mayores.

Por Allan Brito
Las hospitalizaciones por gripe son las más altas en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que la actividad temprana de la influenza (gripe) trajo como consecuencia hospitalizaciones asociadas a la misma antes de lo previsto, siendo la más alta en décadas.

A través de un informe publicado este viernes, el CDC reseñó que la cantidad total de hospitalizaciones por la influenza en todo el país se registran a través de HHS protect.

De acuerdo al sistema, entre el 16 y el 22 de octubre del 2022 se notificaron 2 332 hospitalizaciones nuevas por influenza en todo el país, para alcanzar un total de 5 500 ingresos por influenza desde el 2 de octubre del 2022.

Si bien es pronto para predecir la gravedad de la temporada que se avecina, la actividad temprana de la influenza destaca la importancia de vacunarse.

Por su parte, la subsecretaria de preparación y respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Dawn O’Connell, comentó que “no hay duda de que enfrentaremos algunos desafíos este invierno. La temporada de gripe hasta ahora no parece grave, pero ha llegado antes de lo previsto”.

Hospitalizaciones

De acuerdo al CDC, las tasas de hospitalización son más altas entre adultos de 65 años de edad o más y niños de entre 0 y 4 años, en 3 por cada 100 000 habitantes para ambos grupos.

Por tal razón, esta cifra coincide con las tasas observadas en la misma época en temporadas de influenza anteriores entre adultos mayores, pero es relativamente alta en el caso de los niños.

Finalmente, los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad o más se vacunen contra la influenza, para ayudar a protegerse contra la enfermedad y sus posibles complicaciones.

Fuente: CDC

Relacionados