Destacado, Florida

Las infecciones por COVID-19 siguen bajando en Florida

Las infecciones por COVID-19 siguen bajando en Florida y el estado llega a ocho semanas consecutivas con menos casos nuevos que la semana anterior. El departamento de salud estatal informó el viernes 15,314 nuevos casos del 15 al 21 de octubre, la menor cantidad en una semana desde mediados de junio, reportó Local10. Asciende a menos […]

Por Allan Brito
Las infecciones por COVID-19 siguen bajando en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las infecciones por COVID-19 siguen bajando en Florida y el estado llega a ocho semanas consecutivas con menos casos nuevos que la semana anterior.

El departamento de salud estatal informó el viernes 15,314 nuevos casos del 15 al 21 de octubre, la menor cantidad en una semana desde mediados de junio, reportó Local10.

Asciende a menos de 2.200 nuevas infecciones por día, muy por debajo de los más de 21.000 casos nuevos por día que se informaron durante el pico de la oleada de verano en agosto.

Un dato a considerar es que la tasa de positividad de casos nuevos de Florida se ha reducido al 3.4% durante la semana pasada, la novena semana consecutiva que la métrica ha disminuido. 

Según los últimos datos de los CDC, Florida tiene hasta 3.635.103 casos confirmados de COVID-19 y 58.608 muertes asociadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Eso refleja un aumento diario de 2.006 casos.

El jueves, se agregaron 465 muertes al total del estado, que se remonta a semanas atrás. Florida ha agregado rutinariamente datos retroactivos de fatalidades, asignando las muertes a la fecha en que ocurrieron.

Por esa razón, las 106 nuevas muertes reportadas en el informe semanal del estado son un número incompleto. Eso no refleja las muertes reportadas recientemente para fechas anteriores, y es probable que el número de muertos de la semana pasada aumente con el tiempo.

Sin embargo, las muertes han tenido una tendencia a la baja desde el verano, al igual que las hospitalizaciones.

El estado una vez se acercó a 17,000 pacientes con COVID hospitalizados en un momento, y ahora hay menos de 2,300, según la Asociación de Hospitales de Florida.

Relacionados