Destacado, Opinión

Las iniciativas STEAM de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade inspiran a los estudiantes

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) aspiran a involucrar y preparar a todos los estudiantes en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) para aumentar el rendimiento estudiantil, promover la preparación profesional y universitaria, y propiciar que nuestra comunidad forme la próxima generación de inventores, exploradores, innovadores, artistas y líderes. Por Cristian Carranza El […]

Por Allan Brito
Las iniciativas STEAM de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade inspiran a los estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) aspiran a involucrar y preparar a todos los estudiantes en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) para aumentar el rendimiento estudiantil, promover la preparación profesional y universitaria, y propiciar que nuestra comunidad forme la próxima generación de inventores, exploradores, innovadores, artistas y líderes.

Por Cristian Carranza

El futuro de este país depende de nuestra capacidad para incrementar el número de profesionales en los campos STEAM. Esto solo lo pueden lograr los estudiantes que cursan estudios postsecundarios y carreras en áreas de STEAM. En nuestra era actual, las nuevas tecnologías se diseñan y surgen todos los días, causando una demanda de personas que puedan utilizar la ciencia, las matemáticas y la ingeniería para resolver problemas.

Hoy en día, todos los trabajos, incluso los que menos lo parecen, requieren cierta habilidad en STEAM. Sin embargo, muchos estudiantes se gradúan sin esas habilidades. Esto no solo es negativo para nuestros estudiantes; es también negativo para nuestras comunidades que carecen de la fuerza laboral capacitada y necesaria para atraer a los empleos competitivos de hoy. Mantener nuestro liderazgo científico y tecnológico es esencial para nuestra economía, seguridad nacional y futuro. No se trata solo de ciencias y matemáticas; se trata de estar preparado para la universidad, para una carrera y la vida en general.

Sabemos que nuestros estudiantes deben estar preparados para trabajos que aún ni siquiera existen. Para hacer esto, necesitamos enseñarles a cómo pensar, cómo ser pensadores críticos y adaptarse al mundo en el que viven que constantemente cambia. Estas habilidades del siglo XXI se abordan de manera efectiva a través de una educación STEAM de calidad. Nuestros estudiantes deberán ser innovadores y creativos solucionadores de problemas, diseñadores, desarrolladores e inventores.

Las M-DCPS ampliaron el programa de designación escolar STEAM para garantizar que los estudiantes reciban una educación STEAM integral. Actualmente, más de 175 escuelas han solicitado esta rigurosa designación. Se puede acceder a la lista de escuelas STEAM que han obtenido una designación de Oro, Plata o Bronce visitando el sitio web de STEAM en http://steam.dadeschools.net/#!/fullWidth/339.

STEAM desempeña un papel fundamental en la competitividad global de los estudiantes y la prosperidad económica futura. Para obtener más información sobre nuestros esfuerzos STEAM, síganos en Twitter @MDCPSSTEAM.

Cristian Carranza

Director Administrativo

Departamento de Ciencias de las M-DCPS

 

 

 

Relacionados