Florida

Las M-DCPS continuarán sirviendo comidas gratuitas para los niños hasta el 31 de diciembre

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció recientemente que extenderá la exención de flexibilidad de las comidas de verano, permitiendo que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúen sirviendo comidas gratuitas a todos los niños hasta el 31 de diciembre del 2020. Por Redacción Miami Diario La exención de las reglas de elegibilidad […]

Por Allan Brito
Las M-DCPS continuarán sirviendo comidas gratuitas para los niños hasta el 31 de diciembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció recientemente que extenderá la exención de flexibilidad de las comidas de verano, permitiendo que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúen sirviendo comidas gratuitas a todos los niños hasta el 31 de diciembre del 2020.

Por Redacción Miami Diario

La exención de las reglas de elegibilidad para niños menores de 18 años es particularmente importante para comunidades de alta necesidad como el Condado Miami-Dade. Las M-DCPS ya ofrecen el desayuno gratis a todos los estudiantes. Esta exención federal permitirá que las escuelas sirvan el desayuno y el almuerzo gratis a todos los niños durante los meses de otoño, sin importar el estatus socioeconómico de sus familias. Esto ayudará a asegurar que todos los niños tengan acceso a alimentos nutritivos durante este momento difícil en nuestra comunidad.

Las M-DCPS distribuirán comidas a los niños en todas las escuelas. Los desayunos y almuerzos para llevar se pueden recoger los martes y jueves de 4 p.m. a 6 p.m. El USDA requiere que los padres de familia/adultos proporcionen prueba de identificación válida de que la comida es para un niño de 18 años o menos, si el niño no está con ellos. La identificación puede incluir una identificación de estudiante, boletín de calificaciones o informe de progreso. Estas son las mismas pautas que se utilizaron durante las distribuciones de comidas de las M-DCPS durante el verano.

Un dato a considerar es que la inseguridad alimentaria es una realidad en nuestra comunidad. Muchas familias dependen de las comidas proporcionadas por las escuelas como una de las únicas fuentes consistentes de alimentos saludables para sus hijos. Las M-DCPS no han vacilado en su compromiso de apoyar a los estudiantes y las familias, proporcionando casi siete millones de comidas gratuitas desde el cierre de las escuelas en marzo.

El anuncio del USDA es un avance significativo y positivo. El Departamento de Alimentos y Nutrición de las M-DCPS continúa laborando en estrecha colaboración con el Estado para asegurar que se sigan todas las medidas de responsabilidad del programa.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Cientiíicos de Miami-Dade buscan prohibir el uso de fertilizantes para salvar la Bahía de Biscayne

Conoce a los famosos que mantuvieron su enfermedad oculta y prefirieron luchar en silencio

EEUU sanciona a la presidenta del CNE de Maduro y otros funcionarios del régimen

Relacionados