Destacado, Florida, Nota Principal

Las marea excepcionalmente alta causa inundaciones récord que preocupa a los residentes del sur de Florida

Recientemente Florida ha sufrido una ronda de ciclos de marea excepcionalmente altos e inundaciones costeras que cubrieron las carreteras de las zonas bajas. Por Redacción MiamiDiario Morgan Lorenzo, residente de Hollywood, dice que ha vivido en el vecindario durante unos 20 años y que en los últimos cinco la inundaciones han empeorado progresivamente. “Han hecho […]

Por Allan Brito
Las marea excepcionalmente alta causa inundaciones récord que preocupa a los residentes del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente Florida ha sufrido una ronda de ciclos de marea excepcionalmente altos e inundaciones costeras que cubrieron las carreteras de las zonas bajas.

Por Redacción MiamiDiario

Morgan Lorenzo, residente de Hollywood, dice que ha vivido en el vecindario durante unos 20 años y que en los últimos cinco la inundaciones han empeorado progresivamente.

“Han hecho algunos trabajos en la carretera. Han levantado la carretera. Han puesto un sistema de aletas debajo de ella (…) Pero para seguir con esto, no creo que la infraestructura pueda realmente ayudar. Va tan rápido. Este es probablemente el peor año que ha pasado. Llega hasta la entrada de la casa”, señaló.

El sábado por la mañana, la marea medida en el Cayo Virginia alcanzó 2,94 pies sobre el nivel medio del mar, que es el segundo nivel de agua más alto del año, siendo la marea de tormenta asistida de Dorian de 2,95 pies el 3 de septiembre la más alta, según Brian McNoldy, investigador asociado senior de la Escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami.

Algunos lugares del sur de Florida pueden seguir esperando tener ciclos de marea alta unos 3 pies por encima de los niveles normales hasta este lunes.

Estas mareas excepcionalmente altas son causadas por la fuerza gravitatoria del sol y la luna en los océanos, actuando para desplazar más agua del océano hacia ciertas áreas.

Las ciudades de Miami y Miami Beach no son ajenas a este fenómeno y a los problemas que lo acompañan, por esta razón más de una docena de estaciones de bombeo temporales se han puesto en marcha en Miami Beach sólo en previsión de la inundación del día soleado.

Se espera que los fuertes vientos alisios del este que se están produciendo en la región generarán olas que actuarán para aumentar la amenaza de inundación, especialmente en las áreas a lo largo de las costas inmediatas.

Se espera que las mareas excesivamente altas se calmen después del lunes cuando la luna se dirija hacia la fase del primer cuarto.

Se pronostican mareas adicionales más altas de lo normal durante la próxima luna nueva alrededor del 27 de octubre y entre el 13 y el 18 de noviembre.

 

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados