Este martes el condado de Palm Beach realizó una votación unánime para exigir mascarillas faciales en público, luego de las preocupaciones el reciente aumento en los casos de coronavirus.
Por Redacción MiamiDiario
Después de encontrarse con una multitud implacable de residentes sin máscara durante más de dos horas, los comisionados votaron 7-0 a favor de la decisión de ordenar el mandato.
El condado de Palm Beach es el último en el sur de Florida en emitir un mandato en todo el condado después de que Broward y Miami-Dade emitieron mandatos en abril.
De acuerdo con la directora del departamento de salud del condado de Palm Beach, Alina Alonso, es probable que la tasa de infección en el condado de Palm Beach supere la del condado de Broward a pesar de que hay más residentes en Broward.
También destacó que los números van en la dirección equivocada y aumentan rápidamente.
Cualquier violación de la orden del uso de mascarillas sería un delito menor, que podría resultar en una multa o arresto o ambos. Todas las ciudades del condado, no solo las partes no incorporadas, incluida Boca Ratón, deberán seguir esta orden.
Todavía se están tomando decisiones para tomar medidas enérgicas contra las empresas que no cumplan con la ley de revestimientos faciales. Según la administradora del condado, Verdenia C. Baker, las empresas en Miami-Dade pueden cerrarse por no cumplir.
El Departamento de Salud de Florida, indicó que el estado superó el lunes más de 100,000 casos. Actualmente, hay casi 11,000 casos confirmados en el condado de Palm Beach.
Con información de Sun Sentinel