Destacado, Mundo

Tercera ola: Las muertes por coronavirus en el mundo aumentan por primera vez en seis semanas

Mientras aumentan los temores de una tercera oleada de COVID-19 y los turistas europeos se preparan para un segundo año sin descanso en el extranjero, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud señalan que el recuento semanal de muertes por COVID-19 está aumentando de nuevo, una “señal preocupante” después de unas seis semanas […]

Por Allan Brito
Tercera ola: Las muertes por coronavirus en el mundo aumentan por primera vez en seis semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras aumentan los temores de una tercera oleada de COVID-19 y los turistas europeos se preparan para un segundo año sin descanso en el extranjero, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud señalan que el recuento semanal de muertes por COVID-19 está aumentando de nuevo, una “señal preocupante” después de unas seis semanas de descensos.

A pesar del éxito del programa de difusión de la vacuna se teme que los viajes al extranjero puedan poner a la gente en contacto con otras variantes del virus, saboteando los logros alcanzados hasta ahora.

De acuerdo con Maria Van Kerkhove, responsable técnica de COVID-19 en la agencia sanitaria de la ONU, el aumento se debe en parte a la propagación de una variante que surgió por primera vez en Gran Bretaña y que ahora circula por muchos otros lugares, incluida Europa del Este.

De igual forma, Van Kerkhove señaló que hubo aumentos significativos en cada continente Europa 12%, en el sudeste asiático se registró un aumento del 49% de los casos confirmados de una semana a otra, mientras que en la región del Pacífico occidental se registró un aumento del 29%, impulsado en gran medida por Filipinas.

Por su parte, en la región del Mediterráneo oriental los casos aumentaron un 8%, mientras que el número de casos notificados en las Américas y África disminuyó.

La UE ha amenazado con bloquear las exportaciones de la vacuna de Oxford-AstraZeneca a países de fuera de la UE, incluido el Reino Unido, para asegurarse de que haya suficientes vacunas para sus ciudadanos.

 

 

 

Co información de El Tiempo

Relacionados