Vida saludable

Las muertes por enfermedades cardíacas afectan a adultos de mediana edad en EE UU

De acuerdo con un informe de signos vitales de los CDC las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, causaron 2.2 millones de hospitalizaciones en el 2016, lo que provocó un costo de 32.700 millones de dólares y 415.000 muertes. “Muchos de estos eventos cardiovasculares les están ocurriendo a los adultos de mediana edad, que normalmente no consideraríamos […]

Por Allan Brito
Las muertes por enfermedades cardíacas afectan a adultos de mediana edad en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un informe de signos vitales de los CDC las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, causaron 2.2 millones de hospitalizaciones en el 2016, lo que provocó un costo de 32.700 millones de dólares y 415.000 muertes.

“Muchos de estos eventos cardiovasculares les están ocurriendo a los adultos de mediana edad, que normalmente no consideraríamos que están en riesgo. La mayoría de estos eventos se pueden prevenir mediante acciones cotidianas que ayuden a reducir el riesgo y mejorar el manejo de las afecciones”, dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

La mayoría de las personas afectadas por estas enfermedades se encuentran en un rango de de 35 a 64 años de edad, un grupo en el que hubo más de 775 000 hospitalizaciones y 75.000 muertes en el 2016.

La solución ya se encuentra en lo más profundo de cada persona, comunidad y entorno de atención médica en todos los Estados Unidos. Los pequeños cambios, los cambios correctos, a lo largo del tiempo pueden producir enormes mejoras en la salud cardiovascular”, indicó Janet Wright, M.D., cardióloga certificada y directora ejecutiva de la iniciativa Million Hearts.

Según el informe si en cada estado se redujeran estos eventos en 6%, se podrían prevenir un millón de problemas cardiacos para el 2022.

La impactante cantidad de muertes y hospitalizaciones por problemas cardiovasculares surge de las oportunidades que se pierden todos los días para detectar y tratar las causas comunes y controlables de las enfermedades cardíacas en Estados Unidos.

Este informe muestra lo siguiente:

9 millones de adultos en los Estados Unidos aún no están tomando aspirina según lo recomendado.
40 millones de adultos con presión arterial alta aún no la tienen bajo control.
39 millones de adultos pueden beneficiarse si controlan el nivel de colesterol.
54 millones de adultos son fumadores y la mayoría de ellos quiere dejar de fumar.
71 millones de adultos no hacen actividad física.

 

Con información de nota de prensa

Relacionados