Destacado, Vida saludable

¿Las mujeres son más propensas al Alzheimer?

Las mujeres pueden ser más propensas a padecer de Alzheimer según un estudio del equipo internacional de investigadores que descubrió que la hormona folículo-estimulante, mejor conocida por sus siglas en inglés FSH, pudiese haber provocado una mayor incidencia de la enfermedad de Alzheimer en las mujeres mayores proporcionando así un posible objetivo de tratamiento para […]

Por Allan Brito
¿Las mujeres son más propensas al Alzheimer?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mujeres pueden ser más propensas a padecer de Alzheimer según un estudio del equipo internacional de investigadores que descubrió que la hormona folículo-estimulante, mejor conocida por sus siglas en inglés FSH, pudiese haber provocado una mayor incidencia de la enfermedad de Alzheimer en las mujeres mayores proporcionando así un posible objetivo de tratamiento para la enfermedad, informó Noticias Todos Ahora. 

El Alzheimer (EA) es una enfermedad crónica destruya especialmente a la memoria y otras funciones mentales críticas pero hasta el momento se cree que la proteína beta-amiloide la cual tiende agruparse para formar placas en el cerebro y la formulación es anormal es una proteína llamada tau, que es acumulada En el interior de las neuronas es la que desempeña un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad.

Los científicos y las estadísticas han demostrado que el Alzheimer cuenta con una mayor incidencia entre las mujeres mayores y que el número de pacientes femeninos es el doble que los masculinos.

De igual forma la FSH hace un gran papel en el desarrollo y el funcionamiento sexual, específicamente en las mujeres ya que también ayuda a controlar el ciclo menstrual y estimula el crecimiento de los óvulos en los ovarios. En el caso de los hombres la FSH no cuenta con un nivel tan variable, pero sí ayuda en el control de la producción de espermas. 

Los investigadores también destacaron que el referente a la menopausia el nivel de esta hormona en las mujeres aumenta totalmente hasta más de 10 veces que antes, pero en el caso de los hombres mayores la FSH es tres veces mayor que años atrás.

Para comprobar estos estudios los investigadores implementaron ratones con alzheimer a los que se les quitaron los ovarios como modelo animal de las mujeres en la menopausia y así mejorar su teoría.

En la primera fase del experimento los mismos bloquearon la FSH para inactivar la vida mejorando así las capacidades cognitivas de los ratones con Alzheimer.

 

Relacionados