Destacado, Economía

Las parejas del mismo sexo son más propensas a entrar a la fuerza laboral que las de sexos opuestos

Las personas en matrimonios del mismo sexo tenían más probabilidades de estar en la fuerza laboral que las de matrimonios del sexo opuesto, según los nuevos datos de la Oficina del Censo de EE.UU. publicados a principios de este mes. Por Redacción Miami Diario Las mujeres en matrimonios del mismo sexo en particular tenían más […]

Por Allan Brito
Las parejas del mismo sexo son más propensas a entrar a la fuerza laboral que las de sexos opuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas en matrimonios del mismo sexo tenían más probabilidades de estar en la fuerza laboral que las de matrimonios del sexo opuesto, según los nuevos datos de la Oficina del Censo de EE.UU. publicados a principios de este mes.

Por Redacción Miami Diario

Las mujeres en matrimonios del mismo sexo en particular tenían más probabilidades de estar en la fuerza laboral que sus contrapartes del sexo opuesto.

Las características de empleo y fuerza laboral entre los jefes de hogar y los cónyuges de los hogares con matrimonios del mismo sexo difieren en formas clave de las de sus pares casados del sexo opuesto y varían entre los estados y las áreas metropolitanas.

Estos hallazgos provienen de nuevas tablas que utilizan datos de un año de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) de 2019. La ACS mejoró su medición de los hogares de parejas del mismo sexo preguntando explícitamente si las parejas eran cónyuges o parejas del mismo sexo o del sexo opuesto.

Estas nuevas tablas contienen estimaciones de características seleccionadas de empleo y fuerza laboral para los hogares y cónyuges de 16 a 64 años de edad en hogares civiles con parejas del mismo sexo o del sexo opuesto.

Se dispone de estimaciones para la nación, los estados y el Distrito de Columbia, y para 15 áreas metropolitanas seleccionadas. A nivel nacional, se dispone de estimaciones por sexo, raza y origen hispano.

Casados del mismo sexo vs. del sexo opuesto en la fuerza laboral

En 2019, las parejas casadas del mismo sexo tenían una tasa de participación en la fuerza de trabajo del 84,6% a nivel nacional, significativamente superior a la tasa de participación en la fuerza de trabajo del 80,4% de las personas de parejas casadas del sexo opuesto.

Sin embargo, esta comparación oculta diferentes patrones por sexo.

Más específicamente, el 83,2% de las mujeres casadas del mismo sexo participaron en la fuerza laboral, significativamente más alto que el 71,4% de las mujeres casadas del sexo opuesto.

Estas diferencias persistían en todos los grupos raciales y étnicos examinados. Un ejemplo sorprendente fue la diferencia entre las mujeres hispanas. Las mujeres hispanas casadas del mismo sexo tenían una tasa de participación en la fuerza laboral del 84,0%, en marcado contraste con la tasa de participación en la fuerza laboral del 63,6% de las mujeres hispanas casadas del sexo opuesto.

Lo contrario era cierto para los hombres. La tasa de participación laboral fue de 86.2% para hombres casados del mismo sexo y 90.0% para sus pares casados del sexo opuesto.

Boletín de prensa

También te puede interesar:

Relacionados