Deportes

Las polémicas 9 décimas de segundo en el Kaseya Center: ¿Ganó el Heat a Celtics?

Los árbitros agregaron tiempo después de un reclamo del entrenador de Boston.

Por Angel David Quintero
Las polémicas 9 décimas de segundo en el Kaseya Center: ¿Ganó el Heat a Celtics?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un emocionante encuentro de baloncesto, los Boston Celtics mantuvieron sus esperanzas de llegar a las finales de la NBA al vencer a los Miami Heat en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este. Sin embargo, la victoria no fue fácil de conseguir, ya que tuvieron que luchar hasta el último segundo para asegurar su lugar en el séptimo y decisivo enfrentamiento.

Cuando los Miami Heat estaban a punto de anotar un triple que les daría la ventaja, Al Horford de los Boston Celtics cometió una falta sobre Jimmy Butler, lo que resultó en tres tiros libres para los Heat. En ese momento, el reloj marcaba que quedaban solo 2,1 segundos para el final del partido. No obstante, después de revisar la jugada, los árbitros determinaron que la falta ocurrió cuando quedaban 3 segundos en el reloj.

Fue gracias al challenge que pidió el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, que se revisó la jugada y se añadieron las nueve décimas de segundo adicionales en el reloj. Butler anotó los tres tiros libres y Boston pidió tiempo muerto para planear su última jugada.

Leer más: Portero del PSG en grave estado tras sufrir caída

Con solo nueve décimas de segundo restantes, Marcus Smart tomó un tiro de tres puntos que no tuvo éxito, pero Derrick White logró conseguir el rebote y anotó la canasta ganadora para los Celtics. Esta canasta histórica permitió a White unirse a Michael Jordan como los únicos jugadores en anotar una canasta ganadora en un partido de eliminación mientras su equipo estaba perdiendo, de acuerdo al medio deportivo Relevo.

Esta jugada ha generado una gran controversia en redes sociales entre los seguidores de Miami. Sobre todo, al tratarse de una acción que podría ser recordada como decisiva en la definición de la serie, en caso de que Miami pierda el séptimo juego.

¿Entonces, no tendría que jugarse un séptimo juego y Miami Heat tenía que coronarse como campeón de la Conferencia del Este? Al tratarse de una jugada en video, todo parece estar muy claro y cualquier tipo de objeción no tiene la mayor oportunidad de prosperar. Ante esta realidad, el equipo no ha realizado una reclamación oficial a la liga.

La victoria de los Celtics los llevó a convertirse en el quinto equipo en la historia de la NBA en remontar un déficit de 3-0 en una serie de playoffs. Sin embargo, la serie aún no está definida y Miami Heat pueden detener la heroica.

Ahora los Heat tienen todo en contra. Una serie que pudieron definir hace mucho, la tendrán que buscar cerrar fuera de casa. En caso de que no lo logren, Celtics firmará la mayor remontada en la historia de los playoffs de la NBA. Para el compromiso, la presión estará en ambos equipos. Pero los Celtics cuentan con el apoyo de su afición y la confianza que les da haber vencido a los Heat en el último partido.

Este séptimo partido será un espectáculo digno de la NBA, con ambos equipos luchando con todas sus fuerzas por el triunfo.

Relacionados