Destacado, Estados Unidos

Las prestaciones de desempleo expiran para millones de estadounidenses ya que el proyecto de ley de ayuda sigue sin firmar

Los beneficios de desempleo para millones de estadounidenses que luchan por llegar a fin de mes caducaron de la noche a la mañana cuando el presidente Donald Trump se negó a firmar un proyecto de ley de alivio y gasto de COVID de fin de año que se había considerado un trato hecho antes de […]

Por Allan Brito
Las prestaciones de desempleo expiran para millones de estadounidenses ya que el proyecto de ley de ayuda sigue sin firmar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los beneficios de desempleo para millones de estadounidenses que luchan por llegar a fin de mes caducaron de la noche a la mañana cuando el presidente Donald Trump se negó a firmar un proyecto de ley de alivio y gasto de COVID de fin de año que se había considerado un trato hecho antes de sus súbitas objeciones.

Por Redacción MiamiDiario

El destino del paquete bipartidista permaneció en el limbo el domingo, ya que Trump continuó exigiendo mayores cheques de ayuda a COVID y se quejó del gasto “porcino”. Sin la amplia financiación proporcionada por la medida masiva, un cierre del gobierno se produciría cuando el dinero se agote a las 12:01 a.m. del martes.

“Es un juego de ajedrez y somos peones”, dijo Lanetris Haines, una madre soltera de tres hijos que trabaja por cuenta propia en South Bend, Indiana, que perdería su beneficio semanal de 129 dólares por desempleo a menos que Trump firmara el paquete como ley o tuviera éxito en su improbable búsqueda de cambios.

Washington ha estado tambaleándose desde que Trump aceptó el trato después de que ganara la aprobación de ambas cámaras del Congreso y después de que la Casa Blanca asegurara a los líderes republicanos que Trump lo apoyaría.

En su lugar, atacó el plan del proyecto de ley de proporcionar 600 dólares en cheques de ayuda a la mayoría de los estadounidenses – insistiendo en que debería ser de 2.000 dólares.

Los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron rápidamente esa idea durante una rara sesión de Nochebuena. Pero Trump no se ha dejado influenciar a pesar de que la nación se encuentra en medio de una pandemia.

“Simplemente quiero conseguirle a nuestra gente $2000, en lugar de los míseros $600 que están ahora en la cuenta”, escribió Trump el sábado desde Palm Beach, Florida, donde está pasando las fiestas. “Además, detengan los miles de millones de dólares en ‘cerdo’.”

 

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados