Destacado, Florida

Las salas de emergencia del sur de Florida se vuelven selectivas con los casos de coronavirus

Una mujer denunció que un médico rechazó a su marido el lunes en Pembroke Pines. Al hombre de 65 años le diagnosticaron el coronavirus mientras sufría de neumonía y una afección cardíaca,. Por Redacción Miami Diario Otro hombre dijo que su abuela de 70 años fue diagnosticada con el coronavirus y que pesar de estar […]

Por Allan Brito
Las salas de emergencia del sur de Florida se vuelven selectivas con los casos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer denunció que un médico rechazó a su marido el lunes en Pembroke Pines. Al hombre de 65 años le diagnosticaron el coronavirus mientras sufría de neumonía y una afección cardíaca,.

Por Redacción Miami Diario

Otro hombre dijo que su abuela de 70 años fue diagnosticada con el coronavirus y que pesar de estar muy enferma, le dieron el alta el jueves y la dejaron esperando sola en un banco hasta las 6 a.m. Su condición empeoró y murió el lunes.

Los casos en el Memorial Healthcare System en el condado de Broward llegan cuando el número de camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos está disminuyendo. Los médicos de la sala de emergencias se ven obligados a ser más selectivos en cuanto a quién ingresa.

CAPACIDAD REPORTADA

Según la Agencia para la Administración de la Atención Médica, la capacidad de camas de hospital disponibles en los condados de Broward y Miami-Dade se estima en un 21,8%.

Alrededor del 16,7% de las camas de la unidad de cuidados intensivos en Broward siguen disponibles el lunes, y alrededor del 19,5% están disponibles en Miami-Dade, informa la AHCA.

La disponibilidad reportada de camas en la UCI pediátrica es mayor: Cerca del 58% en Broward y cerca del 19% en Miami-Dade. El condado de Monroe no tiene ninguna.

NO ES SOSTENIBLE

En el condado de Miami-Dade, el Sistema de Salud de Jackson redujo los procedimientos selectivos para permitir sólo las cirugías urgentes, ya que los pacientes de COVID-19 que necesitaban tratamiento se duplicaron en las últimas dos semanas.

Carlos A. Migoya, el presidente y CEO del Jackson Health System, advirtió que esta medida no será suficiente si los casos continúan aumentando al mismo ritmo.

“Nos sentimos cómodos en este momento, ya que tenemos suficientes camas y personal para poder lidiar con eso, pero si esa tendencia continuará por un período de tiempo más largo… no es sostenible”, dijo Migoya.

CASOS QUE SE ELEVAN

Los Estados Unidos es la nación con más casos confirmados. Florida está entre los 8 estados del país con más casos confirmados.

El estado tiene ahora hasta 206.447 casos confirmados con 3.778 muertes de residentes asociadas con COVID-19, según el Departamento de Salud de Florida.

Miami-Dade y Broward son los condados con más casos confirmados en el estado. Miami, Hialeah, Fort Lauderdale, Hollywood y Homestead son las ciudades con más casos en el estado.

Fuente: Local10

También le puede interesar

Florida superó los 200.000 casos de coronavirus

Tres jugadores del Miami Heat dieron positivo por coronavirus

Kimberly Guilfoyle, novia del hijo de Trump tiene COVID-19

Relacionados