Destacado, Florida

Las solicitudes de desempleo por primera vez caen en Florida

Los reclamos de desempleo por primera vez en Florida cayeron casi 25% la semana pasada, en parte atribuido a que los bares y cervecerías artesanales volvieron a servir bebidas cuando el Gobernador Ron DeSantis movió el estado a la fase 3 de sus esfuerzos de recuperación económica del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de […]

Por Allan Brito
Las solicitudes de desempleo por primera vez caen en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los reclamos de desempleo por primera vez en Florida cayeron casi 25% la semana pasada, en parte atribuido a que los bares y cervecerías artesanales volvieron a servir bebidas cuando el Gobernador Ron DeSantis movió el estado a la fase 3 de sus esfuerzos de recuperación económica del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Trabajo de EE.UU. estimó que Florida tuvo 29.360 reclamos de desempleo por primera vez durante la semana que terminó el 26 de septiembre, por debajo de los 39.028 de la semana anterior.

Pero como el jueves marca el inicio del cuarto trimestre de 2020, se estima que 400.000 personas que reciben beneficios de desempleo deben volver a consultar al estado para confirmar que siguen sin trabajo. Será otra prueba del problemático sistema de reempleo CONNECT del Departamento de Oportunidades Económicas.

Los líderes del estado admiten que todavía hay algunos fallos en el sistema que no pudo seguir el ritmo de las reclamaciones después de que la pandemia costara el trabajo a millones de floridanos. En el pico de la pérdida de empleos en abril, se presentaron más de 900.000 reclamos durante un período de dos semanas

El registro trimestral es requerido por la ley federal. En un video disponible en línea, DEO guía a los reclamantes a través del proceso.

El martes, Walt Disney Co. informó al estado que 6.700 empleados no sindicalizados en las propiedades de Orlando, Lake Buena Vista y Celebration se enfrentarán a despidos en diciembre.

Disney, junto con SeaWorld y Universal Orlando, han reportado una asistencia menor a la anticipada desde que reabrieron este verano después de haber cerrado por la pandemia.

El Departamento de Desarrollo Económico del estado anunció recientemente una tasa de desempleo del 7,4 por ciento en agosto para la Florida, lo que refleja un estimado de 753.000 floridanos sin trabajo. Una tasa de septiembre está programada para ser publicada el 16 de octubre.

 

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados