Florida, Sucesos

Las tarifas de los seguros en Florida están a punto de tocar el cielo

Los propietarios de Florida deberán vigilar sus carteras en 2020 y pedir a sus agentes de seguros que busquen ofertas más baratas. Por Redacción Miami Diario El torrente de aumentos en los precios de los seguros que se predijo después de que el huracán Irma arrasara con Florida en septiembre de 2017 está aquí. El […]

Por Allan Brito
Las tarifas de los seguros en Florida están a punto de tocar el cielo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los propietarios de Florida deberán vigilar sus carteras en 2020 y pedir a sus agentes de seguros que busquen ofertas más baratas.

Por Redacción Miami Diario

El torrente de aumentos en los precios de los seguros que se predijo después de que el huracán Irma arrasara con Florida en septiembre de 2017 está aquí.

El viernes, los ejecutivos de la National Specialty Insurance Co., que cubre a casi 50.000 asegurados en Florida (incluyendo unos 20.000 en el sur de Florida), se vieron obligados a presentarse ante los reguladores estatales de seguros en una audiencia pública en Tallahassee para justificar la solicitud de la compañía de un aumento del 28,1% en la tasa promedio estatal.

Una semana antes, funcionarios de Capitol Preferred Insurance Co., que asegura un número similar en todo el estado y en la región del tricounty, también tuvieron que ir a Tallahassee para explicar por qué necesitan un aumento de la tarifa del 36,5% a partir del sábado que le costaría a 20.000 de sus clientes 40 dólares extra al mes.

Esto siguió a una audiencia pública en diciembre sobre la oferta de Edison Insurance Co. de aumentar las tarifas en un promedio de 21,9%, lo que supone unos 30 dólares al mes para sus 58.000 clientes de Florida.

Tres audiencias públicas en dos meses es significativo. La ley estatal requiere que las empresas del mercado privado participen en las audiencias públicas si proponen aumentos de tarifas en todo el estado de más del 15% en promedio. (Las audiencias públicas son requeridas para la Corporación de Seguros de Propiedad de los Ciudadanos del estado cada año sin importar lo que solicite).

Antes de la audiencia de Edison, la última compañía que propuso aumentos de tasas de seguro de propiedad lo suficientemente grandes para desencadenar una audiencia pública fue Fidelity National, cuando buscó un aumento promedio del 28,1% en mayo de 2013.

Otras solicitudes de tarifas pendientes que no requerían audiencias públicas incluyen:

12,4% de Universal Property & Casualty, la mayor aseguradora del estado, que entraría en vigor el 25 de mayo.
14,6% para los clientes de Centauri Specialty, que entraría en vigor a partir del 15 de mayo.
12,1% para los 27.614 asegurados de Avatar, efectivo el 1 de abril.
13,4% para los 45.000 asegurados “Preferidos” de la Península de Florida, efectivo el 1 de mayo. La compañía acaba de subir las tarifas de este programa 5.4% el 1 de agosto y 4% el 1 de noviembre.
14,7% para los 55.000 asegurados de “Elite” de la Península de Florida, a partir de mayo. 1. El aumento promedio de las tarifas de este programa fue del 7% el 1 de agosto y del 4,3% el 1 de noviembre.

En sus audiencias públicas, los ejecutivos de Edison, Capitol Preferred y National Specialty ofrecieron diversas explicaciones para sus solicitudes de tarifas.

Pero en cada una de ellas se tuvieron en cuenta los mayores costos de reaseguro, que son garantías multimillonarias de capital que cada empresa debe adquirir cada año para asegurarse de que tienen suficiente dinero para pagar todas las reclamaciones después de un huracán u otra catástrofe.

También se conoce como seguro para los aseguradores. Antes del huracán Irma, el estado disfrutó de una década de descanso de los huracanes, durante la cual la mayoría de las empresas nunca presentaron los pagos de reaseguro. Eso hizo que los costos de reaseguro registraran niveles bajos y ayudó a mantener bajas las tasas de seguro de los propietarios. Pero entonces Irma causó más de un millón de reclamos y 11 mil millones de dólares en pérdidas.

Irma no disparó inmediatamente las tasas de reaseguro más altas porque la mayoría de las compañías pudieron hacer tratos favorables para la temporada de tormentas del 2018 antes de que el costo acumulado de los reclamos de Irma se pusiera de manifiesto. Los expertos dijeron que podrían pasar un par de años antes de que se sintieran los efectos de Irma en las tasas de los propietarios de viviendas.

Entonces el huracán Michael causó 7.4 mil millones de dólares en daños en la Panhandle en 2018. Y el huracán Dorian, aunque sólo generó $19 millones en daños en Florida, mantuvo el devastador poder de los huracanes fresco en las mentes de los funcionarios de reaseguros, ya que causó la ruina humana y financiera en las Bahamas.

En 2019, los reaseguradores subieron las tarifas hasta un 25%. Este año, las tarifas de reaseguro probablemente aumenten hasta un 20%, según la empresa de calificación de seguros A.M. Best, proyectada recientemente.

Otro factor importante que explica el aumento de las tarifas de los seguros, el fuerte incremento de las demandas de los abogados de los demandantes que representan a los propietarios de viviendas o a los contratistas de reparaciones, ha sido una fuente de quejas de los aseguradores durante gran parte de la última década.

James Gragonella, presidente y CEO de Capitol Preferred, dijo a los reguladores de la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida en la audiencia pública de su empresa el 7 de febrero que las demandas contra su empresa sobre la mayoría de las reclamaciones por daños de agua no relacionados con el clima aumentó de 148 en 2016 a 1.077 en 2019 – un aumento del 727%.

Combinado con otros tres aumentos de tarifas de la compañía que han entrado en vigor desde junio, los clientes de la compañía se enfrentan a un aumento acumulado del 112% durante el año pasado si se aprueba la solicitud más reciente.

El mercado de seguros de Florida se ha erosionado considerablemente, dijo Gragonella. “Este fue un libro muy rentable [de negocios] durante varios años”, dijo a los reguladores. “Básicamente en los últimos tres años – dos específicamente – acaba de entrar en el tanque debido a las pérdidas.”

En enero, el fundador de la agencia de calificación Demotech advirtió que hasta 18 empresas del mercado privado de Florida se enfrentaban a reducciones de calificación debido a su erosionada estabilidad financiera. Tales bajadas del nivel A requerido por los prestamistas hipotecarios respaldados por el gobierno federal requerirían que los clientes con préstamos hipotecarios buscaran nuevas aseguradoras con calificación A – lo cual devastaría a las compañías bajadas.

Cuatro compañías han sido rebajadas y fueron compradas inmediatamente por compañías financieramente más fuertes. La necesidad de bajadas adicionales no se hará evidente hasta marzo, dijo el fundador de Demotech.

Los arreglos recomendados por Demotech incluyen el aumento de las tasas por niveles que ahuyentan pero necesarios.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

Manny Diaz Jr. planteó ante el Senado de Florida reglamentar el alquiler vacacional

Niño de 3 años fallece tras el choque de un automóvil contra la carpa de Valentine en Homestead

La ley de armas de Florida «bandera roja» se usó 3.500 veces desde el tiroteo en Parkland

Relacionados