Destacado, Florida

Las tiendas del Distrito de Diseño se protegen ante posibles protestas al conocerse los resultados

Desde este lunes  las tiendas y los negocios del Distrito de Diseño de Miami se prepararon para una posible secuela electoral que pueda generar hechos violentos y afectar la fachada de los locales. Por Redacción MiamiDiario El abordaje de tiendas de alta gama como Givenchy, Celine y otras se trata de protección, si es necesario. […]

Por Allan Brito
Las tiendas del Distrito de Diseño se protegen ante posibles protestas al conocerse los resultados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este lunes  las tiendas y los negocios del Distrito de Diseño de Miami se prepararon para una posible secuela electoral que pueda generar hechos violentos y afectar la fachada de los locales.

Por Redacción MiamiDiario

El abordaje de tiendas de alta gama como Givenchy, Celine y otras se trata de protección, si es necesario. “Cuando los vi hacerlo por primera vez esta noche, me pregunté si se acercaba un huracán. Sé que para eso está el contrachapado de las ventanas”, dijo el residente de Miami Kevin O’Bryant.

“Creo que es honestamente algo bueno que lo estén haciendo, es decir, más vale prevenir que curar (…) “Es una elección muy emotiva”, dijo el visitante Tyler Lucas.

Una posible tormenta de otro tipo es lo que se teme aquí, una de disturbios motivados políticamente durante un tiempo especialmente en el que el país se encuentra polarizado.

“Es realmente alucinante ver cómo hemos llegado a un punto en el que tenemos que tomar todas estas medidas y hacer todo esto porque realmente no sabemos qué va a pasar con la participación de la gente”, dijo Roberto Ruiz.

A juicio de Nick Vlahos “hay gente loca en la derecha, hay gente loca en la izquierda que va a tomar esto como una elección muy disputada y la gente es muy fuerte en sus creencias”.

“Lo estamos haciendo muy bien hasta ahora”, dijo el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, quien aseguró que su departamento de policía está listo para todo, pero por el momento, no hay nada de qué preocuparse.

“No tenemos ninguna información aquí que nos diga que algo malo va a suceder”, resaltó.

No son sólo las tiendas del Distrito de Diseño las que se están preparando para el “justo a tiempo”. Ross Dress for Less y Osh Kosk B’Gosh tienen algunos refuerzos exteriores en el centro de la ciudad. También Sunglass Hut en la calle Lincoln de Miami Beach.

 

 

 

Con información de Wsvn

Relacionados