Florida, Política

Las visitas del presidente Trump tienen un costo ¿Quién las paga?

El presidente Trump vendrá al centro de Orlando la próxima semana para un mitin de campaña, pero ¿quién lo está pagando?. Si bien la campaña ha pagado parte de la visita por adelantado, los pobladores de Orlando han aprendido que la ciudad  pagará la factura de la seguridad. Por Redacción Miami Diario Cuando llegue el […]

Por Allan Brito
Las visitas del presidente Trump tienen un costo ¿Quién las paga?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Trump vendrá al centro de Orlando la próxima semana para un mitin de campaña, pero ¿quién lo está pagando?. Si bien la campaña ha pagado parte de la visita por adelantado, los pobladores de Orlando han aprendido que la ciudad  pagará la factura de la seguridad.

Por Redacción Miami Diario

Cuando llegue el presidente Trump, su campaña pagará para alquilar el edificio, pero será responsabilidad de la ciudad pagar el costo de mantener a todos a salvo.

La ciudad de Orlando dijo que la campaña de Trump ya pagó la mitad de la tarifa de alquiler de casi $ 146,000 para usar el Amway Center el próximo martes. Eso equivale a $ 72,885 que vencieron hace una semana. La otra mitad vencía el lunes.

Una visita del presidente de los Estados Unidos conlleva muchos costos, incluida la policía y el costo de pagar a los trabajadores horas extra. Una portavoz de la ciudad dijo a WESH 2 News que los costos serán absorbidos por las agencias locales, que suele ser lo que sucede cuando el presidente de los Estados Unidos visita el área.

La ciudad de Orlando será responsable de los pagos, pero los funcionarios de Orlando aún no tienen estimaciones de cuánto será esta vez.

El permiso de la campaña de Trump dijo que se espera que asistan alrededor de 17,000 personas en el Amway Center, y que también se espera que muchas personas estén afuera, incluidos simpatizantes y opositores del presidente Trump.

La representante estatal Anna Eskamani, dijo que asistirá a un “contra-evento” como el planeado en el Stonewall Bar Orlando, a pocas cuadras de la mitin, en Church Street.

“Creo que es muy importante que nos enfoquemos en la reducción de la escalada cuando se trata de cualquier tipo de ‘contra-evento’. “La seguridad pública siempre es mi prioridad número 1 y estoy muy agradecido con el Departamento de Policía de Orlando y otros que han estado trabajando junto con los planificadores de eventos para ambas partes”.

El sitio web del Amway Center dijo que tener un boleto para el evento no garantiza la admisión a la arena.

También les puede interesar

FC Barcelona jugará ante Napoli en el Hard Rock de Miami en agosto

Britney Spears disfrutó en jet ski de las hermosas playas de Miami

Kenyan Drake aprovecha su tiempo libre para ayudar a niños con paladar y labio leporino

Relacionados