Destacado, Economía, Florida

Las zonas mejor posicionadas para invertir en propiedades en Miami

El mercado de propiedades en Miami está en su máxima expresión, más allá de la pandemia, en el último año se han registrado cifras asombrosas. Ahora mismo, el condado de Miami-Dade registra su mes 111 consecutivo de aumento de los precios de las viviendas. Junto con tasas de interés favorables (efectivo barato) y un sentimiento […]

Por Allan Brito
Las zonas mejor posicionadas para invertir en propiedades en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado de propiedades en Miami está en su máxima expresión, más allá de la pandemia, en el último año se han registrado cifras asombrosas.

Ahora mismo, el condado de Miami-Dade registra su mes 111 consecutivo de aumento de los precios de las viviendas. Junto con tasas de interés favorables (efectivo barato) y un sentimiento general positivo, los nuevos propietarios están aprovechando la oportunidad para obtener una hipoteca e invertir en el floreciente mercado inmobiliario de Miami.

Según una nota publicada por NewsBreak la demanda de bienes raíces en Miami se está disparando. Los nuevos propietarios acaban de activar lo que los agentes inmobiliarios llaman un “mercado de vendedores”. Es el momento en que los inmuebles disponibles no pueden coincidir con la solicitud de nuevos compradores, lo que posteriormente eleva los precios de las unidades disponibles.

Los precios medios de las casas en Miami promedian $ 450 mil, lo que representa un aumento del precio del 21% con respecto al año pasado. Si compró una propiedad en 2020, probablemente ya la venda para obtener ganancias. El mercado inmobiliario de Miami es asombroso.

A continuación tres de los mejores lugares donde invertir en una propiedad en Miami:

1. North Miami

North Miami ofrece excelentes propiedades en cualquier lugar al norte de Biscayne Park y debajo de Golden Glades. Si está buscando comprar un condominio de alquiler en esta área, puede hacerlo por menos de $ 200k y aún así esperar un crecimiento de precio estándar año tras año.

Los condominios son buenas inversiones razonables para los propietarios primerizos, ya que generalmente son más fáciles de mantener. El precio medio del alquiler debería cubrir bien los gastos. Tenga en cuenta las tarifas de la Asociación de propietarios de viviendas (HOA) al calcular los números, ya que a veces pueden ser tan altas como la hipoteca en sí. La Asociación de Propietarios se encarga de los servicios de limpieza, mantenimiento de piscinas, porteros y otras comodidades.

2. Coconut Grove, Miami

The Groove es uno de los barrios más equilibrados de Miami. Algunos de los códigos postales más caros se encuentran aquí, en el sur de la ciudad. Las calles y otras comodidades están bien desarrolladas y muchos residentes sienten que están de vacaciones. Las propiedades en Coconut Grove pueden tener más de un propósito, ya que los propietarios podrían usarlas como un lugar de vacaciones para sus familias.

Además de todas las áreas desarrolladas, Groove todavía tiene un gran potencial y zonas de calles que pronto serán gentrificadas donde puedes sacar provecho de tu inversión.

3. Overtown cerca de Miami Dade College

Overtown es otro gran vecindario para inversiones inmobiliarias. Overtown históricamente se ha pasado por alto.

El vecindario puede ser el próximo vecindario en Miami en recibir un cambio de imagen total. Los precios de la propiedad y los impuestos aún no se han disparado para igualar a otros vecindarios de su magnitud, y esto brinda una oportunidad estelar a los nuevos inversionistas. Overtown es más asequible en comparación con Coconut Grove y North Miami.

El área es prometedora y atractiva para estudiantes de medicina y jóvenes profesionales. 

Relacionados