Farándula, Virales

Latino gana más de $230.000 al año como electricista, cortador de césped y quitanieves en EEUU (Video)

Alex Sánchez, de 25 años, originario de Chicago, Illinois, ganó más de $230,000 dólares el año pasado gracias al trabajo que realiza como electricista, a los ingresos que obtiene de su empresa y sus ahorros. Por redacción MiamiDiario Sánchez logra obtener dinero extra gracias a la compañía de cortado de césped y quitanieves que fundó […]

Por Allan Brito
Latino gana más de $230.000 al año como electricista, cortador de césped y quitanieves en EEUU (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alex Sánchez, de 25 años, originario de Chicago, Illinois, ganó más de $230,000 dólares el año pasado gracias al trabajo que realiza como electricista, a los ingresos que obtiene de su empresa y sus ahorros.

Por redacción MiamiDiario

Sánchez logra obtener dinero extra gracias a la compañía de cortado de césped y quitanieves que fundó junto a su hermano y a las rentas del alquiler de 5 propiedades, reportó Laopinion.

Alex vive al oeste de la ciudad de Chicago y está obsesionado con las finanzas. En su habitación tiene un pizarrón donde registra sus ahorros que llegan a cerca de $7,000 dólares mensuales.

Él planea ser parte de la comunidad FIRE y contar con independencia financiera y jubilarse a una temprana edad. Aspira ser millonario a los 30 años, una meta que se fijó después de leer dos libros de finanzas personales.

El libro “Padre rico, padre pobre”, del autor Robert Kiyosaki, le enseñó a Sánchez que dos jefes de familia tuvieron éxito en su vida, pero uno de ellos siempre tuvo problemas financieros. El libro le permitió construir riqueza incluso al tener un salario bajo explicó Sánchez.

Otro de los pilares que le han ayudado a crear su estilo de vida fue leer “El cambio total del dinero” de Dave Ramsey, donde conoció como tomar el control de sus finanzas y salir de las deudas de tarjetas de crédito y de los préstamos.

El libro señala que antes de pagar las deudas, es importante crear un fondo de emergencia para enfrentar cualquier gasto inesperado que se presente además de realizar estrategias para lograr ahorros suficientes para la jubilación.

La inversión

Un reciente ascenso en su trabajo le permite a Alex tener un salario base de $120,656 dólares al año más un bono extra de $10,000 dólares.

Trabaja alrededor de 60 horas semanales y cuando existe alguna emergencia apoya a sus compañeros obteniendo horas extras. De manera adicional obtiene $3,600 dólares producto de su empresa.

Es dueño de 5 propiedades de alquiler incluyendo un departamento, un condominio y una casa unifamiliar que comparte con su madre que después de gastos e impuestos obtiene $1,600 dólares mensuales.

Las facturas

Entre sus gastos Alex Sánchez separa cerca de $1,500 dólares mensuales de los cuales, $400 utiliza para comprar comida y $300 para despensa.

Paga un promedio de $200 dólares en gasolina y $95 dólares para mantenimiento de su vehículo.

De sus gastos cuenta con un pequeño presupuesto de de $100 dólares para diversión y unos $150 cuando sale con sus amigos o con su novia.

También puedes leer:

¿Qué se necesita? Inmigrantes indocumentados con ITIN recibirán ayuda de hasta $6.000

¡Nueva propuesta! Fondo del Seguro Social dará cheque de estímulo de $5.000 a estadounidenses

¡Espectáculo! Chef de Jennifer López reveló los secretos de su cuerpazo a los 50 años (+Fotos)

Relacionados