Deportes, Destacado, Estados Unidos

Latinos sobresalieron en la jornada del jueves en Tokio 2020

Los  Juegos Olímpicos Tokio 2020  continuaron este jueves, y los latinos pudieron sobresalir en las disciplinas que intervinieron. Dos de los atletas que se destacaron fueron el mexicano Jorge Orozco, en el tiro deportivo y la corredora de BMX,  la colombiana Mariana Pajón. El azteca clasificó a la siguiente ronda del tiro al blanco que […]

Por Allan Brito
Latinos sobresalieron en la jornada del jueves en Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los  Juegos Olímpicos Tokio 2020  continuaron este jueves, y los latinos pudieron sobresalir en las disciplinas que intervinieron.

Dos de los atletas que se destacaron fueron el mexicano Jorge Orozco, en el tiro deportivo y la corredora de BMX,  la colombiana Mariana Pajón.

El azteca clasificó a la siguiente ronda del tiro al blanco que se llevó a cabo, en la cancha del Asaka Shooting.

Orozco ocupó el sexto lugar

El deportista mexicano ocupó el sexto lugar de su modalidad, al  totalizar 122 puntos, en su participación de este jueves.

Mientras, que el primer lugar le perteneció al checo Jiri Liptak, quien terminó la prueba con 124 tantos.

Este viernes el azteca tendrá la oportunidad  de subir unos peldaños más, para  tener opciones de medalla.

Entre los atletas latinos que lograron una excelente  participación este jueves, en Tokio 2020, fue la colombiana Mariana Pajón que  busca revalidar el título en la competencia del BMX, renglón  carreras que obtuvo en Río 2016.

La neogranadina ganó su heat en  los cuartos de final  de la disciplina que se celebra en la pista del parque urbano de Aomi.

Pajón terminó la competencia en  un tiempo de  45, 659, el segundo lugar le perteneció a  la danesa Simone Christensen y el tercer lugar a la representante de los Países Bajos, Merel Smulders.

 

La corredora colombiana tendrá el viernes  de avanzar a la final, en la penúltima prueba que se llevará a cano a las 10: 15 am hora de Japón.

Latinos que intervendrán el  viernes

Este viernes seguirán las competencias en Tokio 2020 y una de las pruebas  que se espera con ansias es la del salto triple.

Allí intervendrán las medallistas de Río 2016, la venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibarguen.

Ambas estarán en el renglón A  de la semifinal que comenzará a las 7:05 pm hora de Japón, 6:05 am de Estados Unidos.

 

 

Relacionados