Destacado, Florida

¿Laura o Marco? Se espera que la tormenta tropical se forme este jueves

En el reporte de las 02:00 p.m. que emitió el Centro Nacional de Huracanes informaron que este jueves la depresión tropical en el Atlántico podría fortalecerse y convertirse en la tormenta tropical Laura o Marco. Por Redacción MiamiDiario Se espera que la tormenta se mueva a lo largo de una trayectoria oeste-noroeste bastante rápida durante […]

Por Allan Brito
¿Laura o Marco? Se espera que la tormenta tropical se forme este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el reporte de las 02:00 p.m. que emitió el Centro Nacional de Huracanes informaron que este jueves la depresión tropical en el Atlántico podría fortalecerse y convertirse en la tormenta tropical Laura o Marco.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que la tormenta se mueva a lo largo de una trayectoria oeste-noroeste bastante rápida durante los próximos días, acercándose al sureste de Bahamas como una tormenta tropical durante el fin de semana.

“No podemos descartar que, potencialmente, sea un huracán en ese punto”, dijo el meteorólogo Robert García, durante una sesión informativa semanal del Servicio Meteorológico Nacional.

También se espera que otra depresión en el Caribe occidental se convierta en tormenta tropical: la primera en formarse será Laura y la próxima será Marco.

El sur de Florida ya está experimentando tormentas eléctricas dispersas que están causando algunas inundaciones en áreas bajas, pero estas no están relacionadas con la perturbación tropical.

El jueves por la mañana se emitieron alertas de tormenta tropical para las islas del este del Caribe. La tormenta tenía vientos sostenidos de 35 mph y se movía a 21 mph, según el centro de huracanes.

Los pronósticos dicen que los residentes del sur de la Florida deben monitorear su progreso; si la tormenta se mueve o no sobre el terreno de las Antillas Mayores este fin de semana, influirá en su trayectoria e intensidad.

Se pronostica que la otra tormenta, la Depresión Tropical 14, se moverá rápidamente a través del Golfo de México como tormenta tropical, dijo el centro de huracanes. Las costas de Texas y Louisiana se encuentran en la trayectoria de pronóstico.

Cuando se forme la tormenta tropical Laura, será la número 12 del año, igualando el récord de mayor número de tormentas tropicales antes de septiembre. La única otra vez que sucedió fue en 2005, el año de los huracanes Katrina y Wilma.

Después de Laura, las siguientes tormentas con nombre de 2020 son Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Prácticamente todas las estimaciones para esta temporada de huracanes predicen un número de tormentas superior al promedio, debido a temperaturas oceánicas inusualmente cálidas y factores climáticos globales que probablemente reducirán los vientos de gran altitud que pueden prevenir la formación de huracanes.

 

 

 

 

 

 

Con información de Sun Sentinel

Relacionados