Destacado, Florida

Le contamos cómo funciona el test de coronavirus casero que se usa en EE.UU.

Tres compañías farmacéuticas han sido aprobadas por la administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos (FDA,) para vender los test de coronavirus caseros. Por Redacción MiamiDiario Desde hace dos meses estas pruebas estaban disponibles únicamente para trabajadores esenciales, pero en las últimas dos semanas su disponibilidad en el país es prácticamente universal. El […]

Por Allan Brito
Le contamos cómo funciona el test de coronavirus casero que se usa en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres compañías farmacéuticas han sido aprobadas por la administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos (FDA,) para vender los test de coronavirus caseros.

Por Redacción MiamiDiario

Desde hace dos meses estas pruebas estaban disponibles únicamente para trabajadores esenciales, pero en las últimas dos semanas su disponibilidad en el país es prácticamente universal.

El proceso comienza con una simple búsqueda en internet, que lleva a la página del laboratorio que ofrece pruebas de Covid-19 caseras. 

En el caso especifico del laboratorio Everlywell, además de ofrecer información sobre el test a domicilio, se encuentra el formulario mediante el cual determinan si la persona que desee tomar la prueba puede hacerlo, por lo que se basan en la guía del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)

Luego, la compañía formula una serie de preguntas. La primera es si la persona tiene síntomas compatibles con la enfermedad. Si la respuesta es afirmativa, de inmediato se abre la posibilidad de comprar el kit. De lo contrario, se consulta si se ha estado expuest al virus. Si la respuesta también es negativa, no se podrá adquirir el kit de testeo.

Una vez que se determina que la persona puede acceder al test, solo hay que indicar los datos, la dirección donde se quiere recibirlo y pagar los USD 109 que cuesta. De ordenar un envío normal, el paquete puede tardar entre 2 y 5 días en llegar.

La caja es mediana, llega por correo normal e incluye dentro: el hisopo con el que se tomará la muestra; el tubo con un líquido de conservación donde se pondrá el hisopo después de introducirlo en la nariz; y una bolsa estéril y otros materiales para preservar el contenido que se enviará de vuelta al laboratorio y todo lo necesario para regresar el material que será analizado.

Al abrirla, también se encuentra una etiqueta en la que se debe completar el nombre, la fecha de nacimiento y la fecha en la que se está tomando la muestra.

Procedimiento

Se debe desinfectar el área en la que se vayan a apoyar los elementos y lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

Una vez que la persona está lista, debe inclinar la cabeza a 45 grados e introducir el hisopo por una de las fosas nasales hasta llegar a lo más profundo de la nariz. Una vez que se encuentra resistencia, se girar el hisopo tres o cuatro veces y luego retirarlo.

Se debe colocar el hisopo de inmediato en el tubo, procurando no verter el líquido que se encuentra dentro.

Luego, se debe colocar el tubo cerrado dentro de la bolsa estéril y cerrarla herméticamente. La bolsa se desinfecta con un paño, que también viene en el kit, y tiene como objetivo disminuir las posibilidades de contaminación, reduciendo de esa manera el contagio de quienes vayan a manipular luego esta bolsa en el laboratorio.

El contenido se deposita dentro de una caja que a su vez se coloca en una bolsa del correo. Para finalizar, se debe pegar la etiqueta con la dirección del laboratorio y depositarla en el buzón de correo ese mismo día. Es importante no dejar pasar el tiempo para enviar la muestra de vuelta al laboratorio.

Debe guardar un código numérico tomado en el primer paso, para registrar el proceso en la página web del laboratorio al nombre de uno.

 

 

 

 

 

Con información de Infobae

Relacionados