Cultura

Le contamos la importancia de mantener una mente abierta y una actitud de aprendizaje

Los nuevos desafíos a los que se enfrenta el mundo requieren que los ciudadanos desarrollen nuevas habilidades,  así como reinterpretar lo que conocen y las preferencias en distintos ámbitos. Por Redacción MiamiDiario En el podcast de 305 al 310, sus presentadores Jesús M. Rodríguez y Fernando Nunez-Noda hablaron sobre la “narrativas” para mantener el control […]

Por Allan Brito
Le contamos la importancia de mantener una mente abierta y una actitud de aprendizaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los nuevos desafíos a los que se enfrenta el mundo requieren que los ciudadanos desarrollen nuevas habilidades,  así como reinterpretar lo que conocen y las preferencias en distintos ámbitos.

Por Redacción MiamiDiario

En el podcast de 305 al 310, sus presentadores Jesús M. Rodríguez y Fernando Nunez-Noda hablaron sobre la “narrativas” para mantener el control de las audiencias y cómo esto interfiere en la capacidad crítica e interrogativa del público, o como ellos señalaron en “ser una mente abierta”.

Durante la conversación resaltaron la importancia de mantener una mentalidad abierta y una actitud de aprendizaje continuo, pero además, hacerlo de una forma exponencial, con “pensamientos que reten la percepción”.

Nunez-Noda indicó que “trata de no interponer la emoción, porque se convierte en una pared”, por lo que está abierto a “evaluar las cosas nuevas que tratan de refutar sus creencias”, puesto que, de acuerdo a sus experiencias son en esos momentos de retos y de experimentar los que le han dado paso a la reflexión para finalmente involucrarlas en su vida.

Si usted se siente atraído por este tema de “mente abierta” y no se conforma con una hegemonía de la información lo invitamos a que escuche el podcast completo a través de la página web del 305 al 310.

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar

¡Usen mascarillas! Por cuarto día consecutivo nuevo récord de fallecidos en Florida

Dueño de guardería fue detenido con pornografía infantil en Florida 

“Objetivo cumplido insertar en el campo laboral a personas con discapacidad”

Relacionados