Un ambientalista originario del sur de Florida se encontraba recolectando basura del medio ambiente en Key Biscayne, cuando algún malhechor le robo su medio de transporte, su kayak, así lo informó 7 News.
Environmentalist’s kayak stolen during trash cleanup on island off Key Biscayne; good Samaritan reaches out to offer replacementhttps://t.co/YrS8nRXY6J
— WSVN 7 News (@wsvn) January 24, 2022
El ambientalista víctima del robo se identificó como Andrew Otazo quien relató que usó un kayak el sábado para llegar a una isla frente al puerto deportivo Crandon Park de Key Biscayne la cual necesitaba limpieza.
Al momento del regreso, dijo, el kayak se había ido, dejándolo atrapado y varado en la isla.
Otazo comenta que esta es una actividad que realiza con regularidad desde hace mucho tiempo, puesto que su pasión es salvaguardar el medio ambiente.
“Estos entornos, los manglares, los lechos de pastos marinos, son parte de mí”, dijo. Otazo también relata que creció en Miami y que esa actividad por recoger los desperdicios del medio ambiente en su comunidad le da paz, dijo, “Crecí en Miami, y no sé, es algo que tengo la compulsión de hacer. No puedo evitarlo. Me trae paz hacerlo”.
Otazo, labora de relacionista público diariamente y en su tiempo libre cuando recolecta basura del medio ambiente, puede recoger más de 400 libras de desperdicios que trasladaba a remo con su kayak.
“Siempre está en el fondo de mi mente, cada vez que voy remando a estas islas y hago mi trabajo allí, el pensamiento es: ‘¿Qué pasa si alguien me roba el kayak y me quedo atrapado aquí?’”, dijo, “y luego finalmente sucedió, y dije: ‘Oh, está bien, creo que he estado haciendo esto durante algunos años’. Sucedió.'”
Luego del desafortunado incidente, también comenzó a llover, narró Otazo. Lo que le ocasionó una discrepancia entre devolverse nadando de la isla donde qudo atrapado o finalmente llamar a las autoridades del condado, tomo la segunda opción y espero el rescate.
Mientras esperaba una media hora más o menos para el viaje, publicó el video en las redes sociales. El documentalista con sede en el sur de Florida, Billy Corben, lo retuiteó, lo que le dio al clip una audiencia aún más amplia.
I'm floored by how many people want to buy me a new kayak. However, if you want to make a real impact, I ask that you please donate to KIPP Liberty Academy, as they do incredible work for some of the greatest kids in Miami https://t.co/cfmQ6DoySj @BillyCorben @davidjwinker pic.twitter.com/dlIcVK9V8o
— Andrew Otazo (@AndrewOtazo) January 23, 2022
Gracias a las redes sociales y la gran expansión de su información, buenos samaritanos salieron a la ayuda de Otazo, entre ellos, una mujer que ofreció donarle un nuevo kayak.
“Una señora acaba de acercarse. Ella se había ido de Miami, tenía un kayak guardado por años, y se ofreció a dármelo, y lo voy a ir a buscar el martes”, dijo Otazo.
Cabe destacar que el video de Otazo ya cuenta con más de 7 mil reproducciones en la red social Twitter.
Para cualquier persona que todavía esté interesada en hacer una donación, Otazo ha pedido que se envíen a Kipp Miami Liberty Academy . Dijo que a los niños que asisten a la escuela realmente les vendría bien la ayuda de la gente.
Publicación de 7 NEWS.
Más sobre este tema
- Alerta sanitaria en Key Biscayne: detectan altos niveles de bacteria fecal en playa de Crandon Park
- Capturan en Miami a cuidador de perro tras robarlo y dejarlo morir
- Detienen a tres implicados en robo dentro del Paramount Miami Worldcenter
- Arrestan a reportero de Miami: lo acusan de robar el Rolex de un vecino
- Empleado de hospital en Miami arrestado por robar Rolex a paciente anciana



