Deportes, Estados Unidos, Florida

LeBron James cancelará las deudas de ex delincuentes de Florida para que puedan votar

LeBron James, estrella de la NBA, se suma junto a otros artistas y atletas afroamericanos a una iniciativa que tiene como finalidad recaudar fondos para que los ex delincuentes del estado de la Florida puedan pagar sus multas a nivel judicial que tengan y así tengan la oportunidad de votar. Por redacción MiamiDiario “More Than […]

Por Allan Brito
LeBron James cancelará las deudas de ex delincuentes de Florida para que puedan votar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

LeBron James, estrella de la NBA, se suma junto a otros artistas y atletas afroamericanos a una iniciativa que tiene como finalidad recaudar fondos para que los ex delincuentes del estado de la Florida puedan pagar sus multas a nivel judicial que tengan y así tengan la oportunidad de votar.

Por redacción MiamiDiario

“More Than A Vote” (Más que un voto), un grupo establecido por James y otros a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis, dijo el viernes que donará $100,000 para ayudar a pagar las deudas pendientes de ex delincuentes para que puedan registrarse para votar.

El dinero irá a la Coalición para la Restauración de los Derechos de la Florida, que en 2018 impulsó con éxito una enmienda constitucional que levantó la prohibición de votar de por vida de la Florida a las personas con condenas por delitos graves. Después de que se aprobó la enmienda, la Legislatura estatal liderada por los republicanos a principios de este año elevó el listón para que los delincuentes voten, aprobando una ley que está siendo impugnada en un tribunal federal.

“Su derecho a votar no debe depender de si puede o no pagar para ejercerlo”, dijo el LeBron, de Miami Heat y más que un miembro de Vote, Udonis Haslem, en una declaración escrita.

La asociación ayudará a garantizar que “los ciudadanos estadounidenses anteriormente encarcelados, muchos de ellos negros y marrones, puedan pagar sus multas y tarifas pendientes y registrarse para votar en las elecciones de 2020 y más allá”.

La coalición ya ha recaudado más de $ 1.5 millones para su fondo de honorarios y multas, pero se espera que la asociación con More Than A Vote atraiga la atención y la conciencia sobre el esfuerzo.

Desmond Meade, director ejecutivo de la Florida Rights Restoration Coalition, dijo que la asociación fortalecerá la democracia y hará que se escuchen más voces.

La asociación se produce en medio de una amarga lucha legal sobre el requisito de votación, que los demócratas y los grupos de derechos civiles han comparado con un impuesto electoral inconstitucional. Un estudio proyectó que hasta 775,000 personas en Florida con condenas por delitos graves tienen obligaciones financieras que las hacen no elegibles bajo la ley. De los más de 13.7 millones de votantes registrados en el estado del campo de batalla, casi un tercio son negros o hispanos.

La lucha se ha extendido fuera del juzgado a medida que se intensifica la campaña presidencial. Las encuestas muestran que el presidente Donald Trump sigue a su oponente demócrata, Joe Biden, en el estado decisivo, donde los candidatos ganan o pierden en los márgenes más delgados.

More Than A Vote, de LeBron, también se asociará con Magnolia Pictures y Participant, una compañía de medios con una misión social, para organizar una proyección en línea de un nuevo documental que narra la vida del representante John Lewis, el ícono de los derechos civiles que murió la semana pasada. .

Los atletas y artistas promoverán la proyección con ganancias que también irán al fondo de multas y tarifas de la coalición.

Más de un voto fue lanzado en junio por LeBron y otros atletas y artistas dedicados al empoderamiento político negro. Los organizadores dicen que están trabajando para educar y proteger a los votantes negros. James en ese momento dijo que también usaría su plataforma de redes sociales para combatir la represión de los votantes y llamar la atención sobre los esfuerzos para restringir los derechos de voto de las minorías.

El anuncio del viernes marca la primera campaña a nivel estatal del grupo.

Un juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos a fines de mayo rompió la ley de Florida , calificándola de un sistema ilegal de pago por voto. Exigir que las personas con condenas por delitos graves paguen honorarios, que son independientes de la restitución pagada a las víctimas, para votar viola la prohibición de la Constitución de los Estados Unidos sobre los impuestos a las encuestas, escribió el juez.

El gobernador Ron DeSantis, un republicano y aliado de Trump, apeló el fallo ante el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito, que suspendió el fallo este mes mientras se consideraba la apelación. La corte de apelaciones tiene previsto celebrar una audiencia sobre el caso el 18 de agosto, fecha de las primarias estatales de Florida.

Información de Político

También te puede interesar:

Relacionados