Destacado, Estilo de Vida

¿Leche condensada con solo 2 ingredientes? Te enseñamos como prepararla

Comenzamos diciendo que la leche condensada contiene una cantidad alta de vitamina A y D, que son necesarias para nuestro día a día. Además, contiene vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmunológico. Está de más decir que sin excederse pues también la cantidad de dulce podría ser un problema específicamente en las personas diabéticas. Ingredientes 1 1/2 […]

Por Allan Brito
¿Leche condensada con solo 2 ingredientes? Te enseñamos como prepararla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comenzamos diciendo que la leche condensada contiene una cantidad alta de vitamina A y D, que son necesarias para nuestro día a día. Además, contiene vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmunológico. Está de más decir que sin excederse pues también la cantidad de dulce podría ser un problema específicamente en las personas diabéticas.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de leche entera (o sin lactosa)
  • 1/2 taza de azúcar

Preparación:

  • Para comenzar vas a necesitar una olla para colocar la leche y el azúcar, revolver y cocinar a fuego medio hasta hervir. Procura dejar el hervor por 1 minuto revolviendo constantemente. Baja el fuego y sigue cocinando por espacio de 30 a 40 minutos, hasta que la mezcla se reduzca más o menos a la mitad y la leche haya cambiado a un color amarillento y se haya espesado.
  • Ahora, no es necesario revolver constantemente, pero si de vez en cuando para controlar la producción de espuma en la superficie de la leche y la consistencia de la mezcla. Toma en cuenta que la mezcla espesa al enfriarse, así que debe quedar algo ligera
  • ¡Ya está! Baja del fuego y con un batidor, bate para que la mezcla se enfríe y no se cristalice especialmente en los bordes. Coloca en un envase esterilizado con tapa y refrigera.
  • Finalmente, el tiempo de refrigeración es de 1 mes aproximadamente, puedes usarla en cualquier postre que sepas hacer incluso en las bebidas también puedes usarla y si no quieres preparar más nada la puedes comer sola ¡Es deliciosa!

Relacionados