Destacado, Florida

Lee la cronología de la “guerra” entre Miami Beach y Ocean Drive

El mes pasado de mayo, los comisionados de Miami Beach votaron para prohibir la venta de alcohol en los horarios de 2 a. M. A 5 a. M. En el distrito de entretenimiento de la ciudad, como parte de un plan de 12 puntos para rebautizar el área como “Distrito Cultural Art Deco” en un […]

Por Allan Brito
Lee la cronología de la “guerra” entre Miami Beach y Ocean Drive
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mes pasado de mayo, los comisionados de Miami Beach votaron para prohibir la venta de alcohol en los horarios de 2 a. M. A 5 a. M. En el distrito de entretenimiento de la ciudad, como parte de un plan de 12 puntos para rebautizar el área como “Distrito Cultural Art Deco” en un esfuerzo por combatir el crimen.

Clevelander Hotel and Bar, es uno de los más antiguos iconos de South Beach se opuso. Los abogados que representan al hotel presentaron una demanda contra la ciudad en un intento de seguir vendiendo alcohol entre las 2 am y las 5 am y obtener permiso para reproducir música por encima de los niveles ambientales. La semana pasada, un juez se puso del lado del hotel y dictaminó que la ciudad había promulgado incorrectamente la medida.

En la demanda judicial, los abogados de Clevelander argumentaron que la ciudad había “declarado la guerra al famoso distrito de entretenimiento de South Beach”.

Pero la última llamada de las 2 am es solo una serie de intentos de represión de las multitudes, el alcohol y el ruido de la fiesta.  Aquí hay una breve cronología realizada por Miami New Times de la “guerra” de Miami Beach en Ocean Drive: 

– Abril de 2015: durante una reunión de la comisión de la ciudad, el entonces alcalde de Miami Beach, Philip Levine, propuso prohibir la venta de alcohol después de las 2 am en los cafés al aire libre. Levine dijo que Ocean Drive era un desastre de borrachera.

“Se está convirtiendo en un lugar terrible que se ha convertido en una plaga, un cáncer que se extiende a toda nuestra ciudad”, dijo el alcalde.

– Mayo de 2015: los comisionados de Miami Beach votaron a favor de prohibir todas las ventas de bebidas alcohólicas al aire libre después de las 2 am. Varios propietarios de restaurantes criticaron la medida y argumentaron que las ventas de alcohol temprano en la mañana no eran el problema. Pero Levine defendió la decisión de la comisión e insinuó que había más trabajo por hacer.

“No creemos que la prohibición de las aceras a las 2 de la mañana sea lo más importante para limpiar Ocean Drive”, dijo Levine en ese momento. “Creemos que es un pequeño paso en un largo viaje para devolver Ocean Drive a su naturaleza icónica, donde los lugareños realmente disfrutan yendo y las familias disfrutan yendo”.

– Julio de 2016: Levine propuso una ordenanza para limitar las ventas de alcohol después de las 2 am en Ocean Drive entre las calles Fifth y 15th. Los comisionados de Miami Beach terminaron posponiendo  la ordenanza y discutiendo otras posibles soluciones.

Ocean Drive durante la Urban Beach Week

– Junio ​​de 2017 : Después de un fin de semana del Día de los Caídos marcado por la violencia , los comisionados de Miami Beach acordaron por unanimidad dejar que los votantes decidan si limitar las ventas de alcohol en la ciudad.

– Noviembre de 2017: Apareció un referéndum en la boleta que preguntaba a los votantes si la ciudad debería adoptar una ordenanza que revocara la última convocatoria en lugares al aire libre de 5 a.m. a 2 a.m. Pero los votantes querían que el partido continuara. El referéndum fracasó .

– Abril de 2019: Miami Beach no lo estaba teniendo con las vacaciones de primavera de 2019. La ciudad desplegó oficiales con equipo antidisturbios para patrullar la playa y tenía vagones de arroz listos para arrestar a los juerguistas que violaban la ley. El alcalde y los comisionados estaban tan hartos que propusieron una serie de ordenanzas para reprimir a los promotores, bares que sirven alcohol a menores y cafés en las aceras fuera de control.

Avistan tiburones cerca de las playas de Miami | Vanguardia.com

– Mayo de 2019: los funcionarios de Miami Beach buscaron hacer que la ciudad fuera aún “menos agradable” para las futuras vacaciones de primavera de 2020 aumentando la presencia policial , cerrando bares y cafés a la medianoche y apagando la música en Ocean Drive.

– Abril de 2021: después de unas ruidosas vacaciones de primavera que llegaron a los titulares nacionales durante la pandemia de coronavirus en curso, el alcalde Dan Gelber propuso una vez más un corte de alcohol a las 2 am en el distrito de entretenimiento.

Mayo de 2021: los comisionados de la ciudad aprobaron la última llamada de las 2 am antes mencionada . El abogado de Clevelander, Alexander Tachmes, prometió de inmediato llevar la pelea a los tribunales.

“Definitivamente estamos demandando”, dijo Tachmes al Miami Herald . “Lo que han hecho … es ilegal y también es una política realmente mala”.

Relacionados