Estados Unidos

Legisladora afroamericana Erica Thomas fue atacada verbalmente por un hombre blanco

Aunque la representante de Georgia no nombró al presidente estadounidense, lo culpó indirectamente de estar incitando al odio luego de los polémicos tweets contra las representantes de color del Congreso. Por Redacción MiamiDiario La polémica en torno a los comentarios racistas del presidente Donald Trump en base a unos representantes del congreso sigue dando de […]

Por Allan Brito
Legisladora afroamericana Erica Thomas fue atacada verbalmente por un hombre blanco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque la representante de Georgia no nombró al presidente estadounidense, lo culpó indirectamente de estar incitando al odio luego de los polémicos tweets contra las representantes de color del Congreso.

Por Redacción MiamiDiario

La polémica en torno a los comentarios racistas del presidente Donald Trump en base a unos representantes del congreso sigue dando de qué hablar y es que ahora la legisladora de Georgia, Erica Thomas, de orígenes afroamericanos y que además se encuentra embarazada, manifestó haber sido atacada verbalmente por un hombre blanco durante este viernes en la tienda Publix en Mableton

Según Thomas, la persona de una mediana edad la encaró utilizando palabras vulgares y le dijo que “volviera al lugar de donde usted vino”. Ella se encontraba junto a su hija de nueve años de edad en dicho momento e indicó que el sujeto se molestó luego de que ella estuviera en una caja para pagar los productos la cual era para clientes que tenían diez artículos o menos.

La representante demócrata se defendió alegando que se encontraba en las últimas semanas de espera de su embarazo y que por ello no podía estar durante mucho tiempo parada, pero este seguía gritándole. Mediante un video de Facebook contó todos los detalles, donde le dijo “Perezosa hija de perra, tienes que volver al lugar donde viniste”.

La mujer quedó sumamente sorprendida por los hechos que estaban ocurriendo y en ningún momento le expresó que ella era funcionaria pública. Tampoco alcanzó a grabar el suceso. Además asegura que aunque los empleados de la tienda llegaron al lugar para intentar sacar a esta persona, los mismos tardaron mucho en reaccionar.

También le puede interesar:

Reas fueron desnudadas durante un «ejercicio de entrenamiento» y una corte de EEUU dijo que era legal

Polémica por Tuist «racistas»: Republicanos cierra filas en torno a Trump, Demócratas respaldan a «El Escuadrón»

Senador Chuck Schumer instó a miembros del partido demócrata a eliminar FaceApp

Relacionados