Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Legisladores consideran como una traición a la libertad la nueva política de Joe Biden hacía Cuba

La decisión de la administración de Joe Biden de  flexibilizar algunas medidas que habían hacía el régimen de Cuba ha generado el rechazo, de algunos legisladores sobretodo del área de Florida, como lo informó  el portal Nuevo Herald. Los  parlamentarios  republicanos indicaron que las medidas tomadas, por el mandatario norteamericano es una “Traición a la […]

Por Allan Brito
Legisladores consideran como una traición a la libertad la nueva política de Joe Biden  hacía Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La decisión de la administración de Joe Biden de  flexibilizar algunas medidas que habían hacía el régimen de Cuba ha generado el rechazo, de algunos legisladores sobretodo del área de Florida, como lo informó  el portal Nuevo Herald.

Los  parlamentarios  republicanos indicaron que las medidas tomadas, por el mandatario norteamericano es una “Traición a la causa de la libertad”.

“Hoy, mientras cientos de activistas siguen encarcelados ilegalmente, la Casa Blanca está resucitando la política fallida de concesiones unilaterales del presidente Obama a la dictadura criminal de Castro/Díaz-Canel”, señalaron en un comunicado conjunto un grupo de diez legisladores republicanos.

Gobierno de Joe Biden  levantó restricciones de vuelos hacía Cuba

Una de las medidas tomadas por la administración  del primer mandatario demócrata está el levantamiento de levantamiento de las restricciones a los vuelos comerciales a Cuba, hasta ahora limitados a la capital de la isla, y al envío de remesas, y la reanudación del programa que permite a cubanos en EEUU “reclamar” a sus familiares de la isla.

“Las repetidas concesiones de la Administración Biden a la dictadura cubana son una traición al compromiso de nuestra nación con los derechos humanos y la libertad, y con el pueblo cubano que lucha por una transición democrática”, lamentó el grupo.

Indicaron que el actual gobierno  de los EE.UU debería ocuparse de apoyar las súplicas de libertad del pueblo cubano mediante la expansión de programación democrática, la transmisión, la diplomacia global y las sanciones contra sus opresores

Legisladores indicaron que  medidas  no conducen a la libertad

Esta decisión por parte Joe Biden revierte las medidas que había tomado, el expresidente de los EE.UU Donald Trump de cortar cualquier comunicación con la dictadura de Cuba.

A pesar del rechazo de algunos legisladores la medida fue aplaudida por representantes  en el exilio, Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia.

Mientras, Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático, rechazaron totalmente el cambio de política, que consideran una claudicación a la lucha por la libertad.

 

 

Relacionados