Florida

Legisladores de Florida critican a Trump por considerar reunión con Maduro

Los legisladores del sur de Florida critican al presidente Trump, quien recientemente dijo que consideraría una reunión con el dictador venezolano Nicolás Maduro. Por redacción MiamiDiario El viernes, en una entrevista de la Oficina Oval con Axios , el presidente dijo: “Tal vez pensaría en eso. … A Maduro le gustaría conocerse. Y nunca me […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida critican a Trump por considerar reunión con Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores del sur de Florida critican al presidente Trump, quien recientemente dijo que consideraría una reunión con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Por redacción MiamiDiario

El viernes, en una entrevista de la Oficina Oval con Axios , el presidente dijo: “Tal vez pensaría en eso. … A Maduro le gustaría conocerse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones” reportó Miami.cbslocal.

Agregó que “se pierde muy poco con las reuniones” y señaló que a partir de ahora ha rechazado una posible reunión.

Trump también restó importancia al líder electo Juan Guaidó, quien no pudo tomar el control del gobierno venezolano a pesar del apoyo de Estados Unidos y otros países.

La postura del presidente contradice a otros en su administración. El vicepresidente Pence y el secretario de Estado Pompeo han brindado un enorme apoyo a Guaidó. En marzo pasado, el Fiscal General Bill Barr anunció que el Departamento de Justicia estaba acusando a Maduro de narcoterrorismo.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, calificó a Maduro como un acólito del tirano Hugo Chávez, en quien no se puede confiar.

Su historia de represión y violaciones de los derechos humanos demuestran que no es más que un mentiroso que no respeta la dignidad de sus propios ciudadanos. No se puede confiar en Maduro y las reuniones diplomáticas con él no harán nada para ayudar al pueblo venezolano a establecer una democracia. Aliento al presidente Trump a seguir adhiriéndose a la política de administración actual hacia Venezuela y estoy firmemente de acuerdo con el pueblo venezolano en su deseo de libertad”, dijo Giménez en un comunicado.

La congresista Donna Shalala también criticó a Trump por su disposición a reunirse con Maduro y la varios legisladores.

Los informes recientes confirman lo que muchos han sospechado desde hace algún tiempo: el presidente Trump ha quedado encantado por el autoritarismo de Nicolás Maduro. La admiración del presidente por el despiadado régimen de Maduro y su banda de matones es ahora uno de los mayores obstáculos para restaurar la libertad de las personas sufrientes de Venezuela. Este es un día triste para el pueblo venezolano, la democracia y el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”, dijo Shalala en un comunicado.

La representante Debbie Mucarsel-Powell, el primer miembro del Congreso nacido en América del Sur, dijo que la voluntad de Trump de reunirse con Maduro ejemplifica su política exterior incoherente e inconsistente.

“Tener una reunión con Nicolás Maduro, quien fue acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por narcotráfico, muestra claramente su total desprecio por la libertad y la democracia y socava los logros logrados por el legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, para restaurar la democracia. . Las palabras y acciones del presidente están poniendo en peligro el futuro de Venezuela, y el patrón es claro: Trump apoya a dictadores y autoritarios y desea ser uno”, dijo Mucarsel-Powell en un comunicado en referencia de los legisladores.

También puedes leer:

Sismo de 7.5 provoca alerta de tsunami en México, Guatemala, El Salvador y Honduras

Padre salvó a su hijo tras pelear con tiburón en una playa

Miami será escenario de un debate presidencial

Relacionados