Deportes, Florida

Legisladores de Florida proponen pago a jugadores universitarios

Los legisladores de Florida comenzaron a considerar el lunes si permitirían que los atletas universitarios se beneficien de su fama, una medida que se produce cuando la NCAA busca eliminar posiblemente su antigua prohibición contra ella. Por redacción MiamiDiario Florida seguiría el ejemplo de California, que el año pasado ignoró las súplicas de la NCAA […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida proponen pago a jugadores universitarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores de Florida comenzaron a considerar el lunes si permitirían que los atletas universitarios se beneficien de su fama, una medida que se produce cuando la NCAA busca eliminar posiblemente su antigua prohibición contra ella.

Por redacción MiamiDiario

Florida seguiría el ejemplo de California, que el año pasado ignoró las súplicas de la NCAA para mantener las prohibiciones vigentes, reportó NBCMiami.

La NCAA había argumentado que permitir la práctica “borraría la distinción crítica entre la universidad y el deporte profesional” y daría a las escuelas de California una ventaja de reclutamiento injusta.

Los deportes universitarios generan miles de millones de dólares en ingresos, incluidos $ 1 mil millones anuales para la NCAA. Pero nada de ese dinero está permitido para los atletas universitarios.

Desde que California decidió permitir que los atletas universitarios ganen dinero de su destreza en el ámbito deportivo, un número creciente de estados está buscando acciones similares.

Esfuerzos similares están en marcha en Georgia, Maryland, Nueva York, Carolina del Sur y Washington, entre otros. Los miembros del Congreso también pueden estar tomando el esfuerzo.

Bajo presión, la NCAA el otoño pasado anunció que tomaría medidas para levantar la prohibición de hacer dinero para los 450,000 atletas bajo su competencia. Pero no se comprometió a una línea de tiempo específica para hacerlo.

Como resultado, Florida y otros estados están presionando, en caso de que la NCAA se retrase más tarde.

Pero también está la cuestión de mantenerse competitivos, particularmente con las universidades de California que ahora podrían tener una ventaja en reclutar jugadores de primera categoría para sus programas. Esa sería una gran preocupación en estados con rabia deportiva como Florida, que tiene algunos de los programas deportivos de más alto perfil del país.

Las reglas de la NCAA han impedido por mucho tiempo que los jugadores contraten agentes. La ley de California impide que los atletas pierdan becas o sean expulsados ​​de los equipos debido a acuerdos de patrocinio. La ley no entrará en vigencia hasta 2023, lo que estaba destinado a darle a la NCAA tiempo para tomar sus propias medidas para abordar el problema.

En Florida, tres comités de la Cámara que abarcan aproximadamente la mitad de los 120 miembros de la cámara, en los comités de educación, comercio y poder judicial, se reunieron colectivamente el lunes para comenzar a considerar el tema, que ha recibido apoyo bipartidista y el respaldo del gobernador Ron DeSantis.

Florida tiene más de 11,000 estudiantes atletas, muchos de los cuales practican deportes que podrían no tener el mismo centro de atención que el fútbol y el baloncesto, pero que sin embargo logran elogios en su propio deporte.

“El argumento más escuchado en contra de este proyecto de ley es que no podemos convertir los deportes universitarios en deportes profesionales”, dijo el representante estatal Chip LaMarca, que patrocina uno de los proyectos de ley que buscan brindarles a los atletas universitarios beneficios financieros.

“Todo lo relacionado con los deportes universitarios es profesional: desde los entrenadores y las instalaciones hasta las transmisiones de televisión”, dijo LaMarca. “Sin embargo, cuando se trata de usar su derecho, nombre y imagen, otorgado por Dios, se exige que los estudiantes atletas sean aficionados por el amateurismo”.

También puedes leer:

Inter Miami confirmó a dos argentinos para su cuerpo técnico

¡Madre desnaturalizada! Encarcelan a mujer por maltratar a su bebé de 4 meses en Opa-Locka

EEUU limita a 3.600 los vuelos charters a La Habana por año

Relacionados