Florida

Legisladores de Lake Okeechobee buscan soluciones para la calidad del agua en Florida

Un grupo bipartidista de legisladores que representan áreas alrededor del lago Okeechobee se reunieron el martes para hablar sobre soluciones de calidad del agua. Por redacción MiamiDiario Esas conversaciones continuarán como lo hace la Sesión Legislativa 2020, a través del recién bautizado Grupo de Trabajo Lake Okeechobee, reportó Floridapolitics. Los objetivos: identificar las mejores prácticas […]

Por Allan Brito
Legisladores de Lake Okeechobee buscan soluciones para la calidad del agua en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo bipartidista de legisladores que representan áreas alrededor del lago Okeechobee se reunieron el martes para hablar sobre soluciones de calidad del agua.

Por redacción MiamiDiario

Esas conversaciones continuarán como lo hace la Sesión Legislativa 2020, a través del recién bautizado Grupo de Trabajo Lake Okeechobee, reportó Floridapolitics.

Los objetivos: identificar las mejores prácticas para reducir el exceso de agua en el lago O; reunir a varios niveles de gobierno para proteger el lago; para encontrar formas de reducir la descarga del lago a las costas.

La representante Tina Polsky, demócrata de Boca Ratón, describió la centralidad del ecosistema del lago O en el área de Orlando y apunta hacia el sur.

El demócrata de primer mandato afirmó que “los floridanos quieren y merecen soluciones” con respecto a la “calidad del agua” y “manejar las cantidades masivas de agua que fluyen en… durante los meses de verano”.

“Los floridanos necesitan certeza”, agregó Polsky. “Un foro para comprender mejor y abogar por estas soluciones, para que los floridanos puedan conocer la diferencia entre ciencia y especulación”.

Entre los impulsores de esa certeza: la finalización de la restauración de Herbert Hoover Dike y otros proyectos de infraestructura.

“Este no es un grupo de trabajo que apunte con el dedo… politice los desafíos del agua … o intente poner a una región en contra de la otra”, agregó Polsky.

El senador Ben Albritton, presidente republicano de agricultura en el Senado, continuó con los mensajes bipartidistas.

Sus objetivos incluyen continuar discutiendo proyectos de almacenamiento y tratamiento al norte del lago, “desafíos compartidos que comienzan al norte del lago Okeechobee”.

En un esfuerzo por mejorar la calidad del agua del lago Okeechobee, apoyar a las empresas vinculadas al ecosistema y proporcionar alivio a los estuarios costeros afectados por las liberaciones del lago Okeechobee, este grupo de trabajo legislativo se reunirá periódicamente”, dijo Albritton, en busca de “soluciones basadas en la ciencia”.

No está claro cuánto se logrará en la Sesión 2020.

También puedes leer:

Golden Beach es la ciudad con mayores ingresos en los hogares de Miami-Dade

China hoy: China desde su trinchera

Delincuente que robó Chase Bank a mano armada en Miami es buscado por FBI 

Relacionados