Destacado, Florida

Legisladores impulsan proyecto de ley para legalizar marihuana recreativa en Florida

Un legislador de Florida Central presentó un proyecto de ley destinada a legalizar la marihuana recreativa en  el estado con la finalidad de tener un “enfoque regulatorio sólido y de libre mercado para la administración del cultivo” El representante de Orlando, Carlos Guillermo Smith, y el senador del condado de Pinellas, Jeff Brandes, introdujeron esta […]

Por Allan Brito
Legisladores impulsan proyecto de ley para legalizar marihuana recreativa en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un legislador de Florida Central presentó un proyecto de ley destinada a legalizar la marihuana recreativa en  el estado con la finalidad de tener un “enfoque regulatorio sólido y de libre mercado para la administración del cultivo”

El representante de Orlando, Carlos Guillermo Smith, y el senador del condado de Pinellas, Jeff Brandes, introdujeron esta semana las leyes HB 343 y SB 710, que legalizarían la marihuana recreativa en Florida.

Los proyectos de ley “establecerían un enfoque regulatorio robusto y de libre mercado para la gobernanza del cultivo, el procesamiento y la venta al por menor tanto de la marihuana medicinal como de la de uso adulto”.

La legislación permitiría a los mayores de 21 años comprar y consumir cantidades limitadas de marihuana sin necesidad de una tarjeta de marihuana medicinal.

El proyecto de ley permitiría a los adultos comprar 2,5 onzas de cannabis o un producto con hasta 2 gramos de THC.

“Este proyecto de ley crea un marco bipartidista sensato para la legalización que puede obtener el apoyo necesario para aprobar la legislatura de Florida. No incluye todo lo que me gustaría ver, pero es el nuevo comienzo que los floridanos se merecen para superar por fin la era de la prohibición draconiana del cannabis”, señaló Smith.

Se prevé que las ventas recreativas a nivel nacional alcancen los 32.000 millones de dólares en 2024. Esa cifra es el doble de lo que ganan las grandes compañías farmacéuticas con los medicamentos para el dolor.

 

 

 

 

Con información de cibercuba

 

Relacionados