Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Legisladores proponen que policías estén capacitados en temas de salud mental

Tras varios incidentes lamentables, legisladores del Congreso de Estados Unidos proponen que los policías del país tengan conocimientos para  enfrentar situaciones con personas que tengan problemas de salud mental. Congresistas de al menos ocho estados del país hicieron la presentación ante el Congreso, para tratar este tema que es controversial en la nación norteamerican.   […]

Por Allan Brito
Legisladores proponen que policías estén capacitados en temas de salud mental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras varios incidentes lamentables, legisladores del Congreso de Estados Unidos proponen que los policías del país tengan conocimientos para  enfrentar situaciones con personas que tengan problemas de salud mental.

Congresistas de al menos ocho estados del país hicieron la presentación ante el Congreso, para tratar este tema que es controversial en la nación norteamerican.

 

Fundamentos para capacitar a policías

Las propuestas  de los congresistas se basan principalmente en dar capacitación adicional a los oficiales para interactuar mejor con personas con problemas de salud mental.

Pero las personas se preguntan : ¿Debería ser la policía la que responda cuando alguien sufre una enfermedad mental?.

En varios estados  se hicieron algunas reformas, para que los policías pudiesen tratar este tipo de casos.

Por ejemplo en Nueva York, los legisladores propusieron en enero un plan para que las fuerzas del orden completen un mínimo de 32 horas de capacitación que incluiría técnicas de resolución de conflictos e interacción con personas que tienen problemas mentales.

Mientras  que en California , los legisladores presentaron un proyecto de ley en febrero que entre otras cosas requerirá que los oficiales completen cursos universitarios sobre salud mental, servicios sociales y psicología, sin requerir un título.

 

Respuestas tardías

Para algunos, estas proposiciones llegan  a destiempo ya que hace año y medio ocurrió un hecho lamentable.

El suceso el que ocurrió en Rochester, Nueva York, en el que un grupo de policías le apretaron el cuerpo a Daniel Prude  en medio de la calle.

La familia de la víctima dijo que llamaron al 911 para pedir ayuda después de que Prude, quien era negro, entró en crisis mental.

Otro de los casos emblemáticos fue en Utah,  en donde la  madre de Linden Cameron llamó al 911 en septiembre porque el niño de 13 años estaba teniendo una crisis y necesitaba la ayuda de un oficial.

La policía terminó disparándola varias veces mientras huía porque creían que había amenazado con un arma.

Hasta el momento hay 34 estados  que ya exigen que los policías  tengan alguna capacitación sobre cómo interactuar con personas que tienen problemas de salud física o mental.

Pero los expertos dicen que se necesita capacitación actualizada y las agencias están muy rezagadas en ese aspecto.

 

 

 

 

 

Relacionados