Destacado, Estados Unidos

Legisladores republicanos presentan un nuevo plan de reforma migratoria

Este miércoles un grupo de legisladores republicanos presentaron un documento con una lista de principios para un plan de reforma migratoria que incluye una ruta hacia la legalización provisional para inmigrantes indocumentados que llevan tiempo en Estados Unidos. El congresista Fred Upton, republicano de St. Joseph, junto con un grupo de varios legisladores republicanos, entre […]

Por Allan Brito
Legisladores republicanos presentan un nuevo plan de reforma migratoria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles un grupo de legisladores republicanos presentaron un documento con una lista de principios para un plan de reforma migratoria que incluye una ruta hacia la legalización provisional para inmigrantes indocumentados que llevan tiempo en Estados Unidos.

El congresista Fred Upton, republicano de St. Joseph, junto con un grupo de varios legisladores republicanos, entre los que se encuentran el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, y la congresista María Salazar, republicana de Florida, dieron a conocer las reformas migratorias propuestas.

Anunciaron el Plan de Dignidad, que incluye protecciones para los Dreamers, así como un camino de 10 años para aquellos que vivieron en las sombras aquí en los EE.UU.

La propuesta también planea permitir a los inmigrantes no delincuentes un camino hacia el estatus legal. Los republicanos también anunciaron que se incluye en la propuesta de reforma la ayuda para conseguir el dominio del inglés.

Los legisladores señalaron que el actual sistema de inmigración deja a las personas vulnerables a la violación y otros abusos.

Upton dijo que el Congreso fracasó bajo el ex presidente Donald Trump y ahora mismo tenemos una crisis en la frontera. “Podríamos aprobar un proyecto de ley en la Cámara y el Senado para que el presidente (Biden) lo firme (…) Vamos a aceptar el reto que nos dio el presidente Trump”, señaló.

 

 

 

 

Con información de Univisión

Relacionados