Destacado, Economía

Lendai, empresa israelí en Miami de inversión extrajera

La nueva empresa israelí en Miami Lendai permite a los inversores extranjeros comprar fácilmente bienes raíces en Estados Unidos y acaba de recaudar $ 35 millones. Lendai el startup de tecnología financiera, permite a los prestatarios extranjeros que invierten en propiedades inmobiliarias no residenciales de EE.UU. la capacidad de acceder de manera eficiente y rápida […]

Por Allan Brito
Lendai, empresa israelí en Miami de inversión extrajera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva empresa israelí en Miami Lendai permite a los inversores extranjeros comprar fácilmente bienes raíces en Estados Unidos y acaba de recaudar $ 35 millones.

Lendai el startup de tecnología financiera, permite a los prestatarios extranjeros que invierten en propiedades inmobiliarias no residenciales de EE.UU. la capacidad de acceder de manera eficiente y rápida a financiamiento y tasas competitivas utilizando su plataforma de suscripción basada en IA.

Lendai, con sede en Tel Aviv y Miami, recaudó 35 millones de dólares en capital inicial y financiamiento inicial de deuda, liderado por Meron Capital y Cardumen Capital, con la participación de Discount Capital, Skywell Capital Partners, Mindset Ventures y Viola Credit.

La financiación, anunciada la semana pasada, permitirá a Lendai ampliar su alcance y ayudar a nivelar el campo de juego para los inversores extranjeros que deseen invertir en propiedades inmobiliarias residenciales de EE. UU. Lendai también utilizará la financiación inicial para expandir sus servicios a más estados de EE. UU. y lanzar nuevos programas de préstamos de financiación.

Lendai, fundada en 2019 en Tel Aviv, abrió una pequeña oficina en Miami en septiembre de 2021 como su base en EE. UU., con planes de expansión.

La startup cuenta como socios con cientos de agentes inmobiliarios, empresas de administración de propiedades, corredores de préstamos, mercados, desarrolladores, abogados y contadores y prestamistas que utilizan la plataforma de Lendai para conectar a sus clientes extranjeros con financiamiento estadounidense.

Según Lendai, su plataforma fintech brinda transparencia en los precios de los préstamos para los inversionistas extranjeros en minutos y los cierres de los préstamos se pueden completar en un tercio del tiempo que les toma a los prestamistas estadounidenses.

Además, la plataforma permite que los propietarios de viviendas existentes reciban préstamos basados ​​en el valor actual de sus propiedades y, por lo tanto, amplíen su cartera de propiedades de inversión.

Eso permite a los inversionistas extranjeros expandirse más allá de los límites de los acuerdos en efectivo y le da acceso al mercado de deuda privada más grande del mundo, dijo la compañía. Los inversores extranjeros representaron $ 1 billón en compras de propiedades residenciales en los EE. UU. durante la última década.

En los próximos meses, Lendai planea ofrecer más productos crediticios, incluidos programas para alquileres a corto plazo, que se expandirán para incluir préstamos específicos de Airbnb, segundas residencias y propiedades vacacionales.

El financiamiento inicial también se utilizará para ayudar a mejorar la plataforma de Lendai para incorporar un conjunto de herramientas de servicios más allá de los préstamos que ayudarán a los prestatarios a ampliar su negocio, ser más competitivos y ayudarlos a administrar sus propiedades de manera más efectiva.

 

“Con este financiamiento, podremos continuar escalando rápidamente para satisfacer la demanda”, dijo Yair Benyamini, cofundador y director ejecutivo de Lendai. “El mejor modelo para este negocio es aquel en el que todos ganan.

Con nuestra plataforma, los inversionistas extranjeros finalmente pueden pagar las propiedades estadounidenses, los agentes inmobiliarios y las organizaciones de inversión abren una nueva fuente de ingresos, y uno de los instrumentos financieros más icónicos se actualiza para la era digital”.

Benyamini le dijo a Refresh Miami que el equipo de Lendao está formado por unas 30 personas en todo el mundo ahora y unas seis de ellas están en Miami. Benyamini también tiene su sede en Miami.

Expandir el equipo de Miami es una prioridad principal, dijo Benyamini. ¿Por qué Miami? “Florida es el mercado más grande para inversionistas extranjeros en los EE. UU., el 23% de todo el mercado de los EE. UU. con el sur de la Florida como epicentro. Todos, de todo el mundo, y especialmente de América Latina, miran a Miami como su principal destino en el extranjero”. Fuente: Refresh Miami.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados