Internacional

Lenín Moreno: “socialistas del siglo XXI han asaltado los recursos de Latinoamérica”

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, concedió una entrevista para el diario español, El País, donde habló sobre Latinoamérica y sus gobiernos. Por Redacción Miami Diario Moreno afirma que su país “está calmado”, luego de las protestas que se desencadenaron hace unos meses atrás, y acusa al gobierno anterior de Rafael Correa de impulsar estas revueltas. […]

Por Allan Brito
Lenín Moreno: “socialistas del siglo XXI han asaltado los recursos de Latinoamérica”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, concedió una entrevista para el diario español, El País, donde habló sobre Latinoamérica y sus gobiernos.

Por Redacción Miami Diario

Moreno afirma que su país “está calmado”, luego de las protestas que se desencadenaron hace unos meses atrás, y acusa al gobierno anterior de Rafael Correa de impulsar estas revueltas.

“La situación en Ecuador está completamente calmada. Proseguimos el diálogo con diversos sectores sociales con los que estamos llegando a acuerdos en muchísimos temas, entre ellos, la posibilidad de focalizar el subsidio de los combustibles para que afecte lo menos posible a los sectores menos pudientes”, destacó Moreno.

Indicó que ya han comenzado los diálogos con ciertos sectores indígenas, sin embargo dice que hay uno que se ha resistido a acudir a estos llamados.

Comentó que el núcleo de las manifestaciones se concentró en medidas que piensan los indígenas que no les son beneficiosas.

Añadió que “lo que ocurrió es que se infiltraron sectores criminales, pagados por el correísmo, y no solo eso, también gente de las FARC, del ELN, asalariados maduristas, que se han camuflado dentro de los casi 4.000 venezolanos que han ingresado en el país como inmigrantes y pandilleros comunes que empezaron a causar desmanes como nunca antes se había visto”.

Se le cuestionó sobre las pruebas de lo que dijo, e incluyó que esto se encuentra bajo investigación y que la fiscalía ecuatoriana hizo allanamientos, intervenciones telefónicas y que se encontraban buscando elementos de convicción.

Por último remarcó que “hay una gran propaganda internacional: la pandilla de los llamados socialistas del siglo XXI han asaltado los recursos de Latinoamérica. Ahora, esos recursos se invierten en fundaciones que financian partidos políticos, y no quiero referirme a ninguno porque estoy en España y por respeto, organizaciones sociales y a intelectuales de izquierda que se sienten muy cómodos con esa posición ideológica y económica. El dinero suele comprarlo todo, menos la dignidad. Yo soy socialista, pero de veras. Es una pandilla que se apropió del término socialismo para esquilmar a los países“.

Fuente: La Patilla

También le puede interesar:

Padres de joven asesinado en Little Haití solicitaron ayuda para resolver el caso

FHP cerró todos los carriles de la I-4 en dirección oeste en Longwood

!Ladrón aseado! Roba champú y productos de higiene facial en Miami

 

Relacionados