Destacado, Venezuela

Leopoldo López recaba testimonios para llevar a Maduro a la CPI

Leopoldo López se encuentra de visita “unos días” en Galicia para conocer el funcionamiento de la numerosa colonia venezolana, así como para recabar testimonios para llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional por “crímenes de lesa humanidad”. “En Galicia hay varias víctimas de violación de derechos humanos de Nicolás Maduro”, explicó Leopoldo López […]

Por Allan Brito
Leopoldo López recaba testimonios para llevar a Maduro a la CPI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Leopoldo López se encuentra de visita “unos días” en Galicia para conocer el funcionamiento de la numerosa colonia venezolana, así como para recabar testimonios para llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional por “crímenes de lesa humanidad”.

“En Galicia hay varias víctimas de violación de derechos humanos de Nicolás Maduro”, explicó Leopoldo López el líder opositor en una nota publicada por Infobae. 

Al igual que hizo en Madrid, Leopoldo mantiene encuentros con “varias personas que han sido víctimas de violación de derechos humanos”, familiares de personas que “han sido torturadas, detenidas y privadas de libertad de manera arbitraria por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Estamos preguntado quién está dispuesto a hacer públicas sus denuncias”, asevera, pues “ya la Corte Penal Internacional determinó que hay razones suficientes para procesar a Nicolás Maduro como responsable de crímenes de lesa humanidad”. “La idea es que se puedan seguir sumando muchos testimonios”, agregó.

EXPEDIENTE SANCIONADOR EN CAMBADOS

El pasado martes, la Policía Local de Cambados (Pontevedra) inició un expediente sancionador contra Leopoldo López por saltarse el cierre perimetral.

“Estábamos en Cambados visitando a un artista muy respetado, Manolo Paz, paramos a tomar un café, se acercaron las autoridades y nos pidieron documentación”, explica López sobre lo sucedido.

“Ayer no fui informado de ningún tipo de violación de norma o de multa. Ayer no hubo ningún tipo de mención sobre eso”, relata. “No sé cómo es el proceso aquí en España, si eso se notifica posteriormente”, dice.

Además, apunta: “Yo salí de Madrid antes del 26 de marzo, que era el día que se cerraba Madrid”. Y tenía una “agenda para compartir con los venezolanos” en Galicia.

Relacionados