Cultura, Florida

“Les tengo una bomba”: Silvestre Dangond promete sorpresa antes de su nueva gira

El cantante colombiano está listo para comenzar su gira en Estados Unidos y espera encontrarse con todos los “silvestristas” en el American Airlines Arena de Miami el próximo 21 de julio. “Es muy difícil volver a mi estilo porque nada va a ser igual, pero retomé mis historias, aunque con un toque moderno”, dijo el […]

Por Ricardo Moros
“Les tengo una bomba”: Silvestre Dangond promete sorpresa antes de su nueva gira
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante colombiano está listo para comenzar su gira en Estados Unidos y espera encontrarse con todos los “silvestristas” en el American Airlines Arena de Miami el próximo 21 de julio. “Es muy difícil volver a mi estilo porque nada va a ser igual, pero retomé mis historias, aunque con un toque moderno”, dijo el intérprete del conocido vallenato “Sigo siendo el Papá”.

Por Luisiana Ríos P./Miami Diario

Cuando aún disfruta las mieles del éxito “Cásate Conmigo”, Silvestre llegó cargado de 16 temas en su nuevo álbum “Esto es vida” y además, viene con algo para su público, que puede ser una colaboración musical que promete. “No se desesperen que muy pronto les tengo una sorpresa, una bomba” , aseguró.

Por lo pronto continúa promocionando el sencillo “Yo sigo siendo el Papá”, tema en el que según dijo es un mensaje de autoestima, “quiérete, ámate, créete esta película, vamos pa’ lante y no importa lo que la gente diga. Eso es parte del folklore y no eso es la primera vez que se da una lírica así con el contrapunteo en un vallenato”, dijo Silvestre.

Dangond, aunque regresa con “Esto es Vida” a la esencia de sus composiciones, contó que será diferente, “porque eso es bíblico, el pasado se recuerda pero no se vive de él, se disfruta el presente y el futuro es incierto. Cambian las historias, cambian los sentimientos y yo nunca me aferro a lo que pasó”.

Explicó que ahora los arreglos son más cortos, pero en esta nueva producción retomó los vallenatos más largos , con sabrosos toques de acordeón, sus acostumbrados saludos y su introducción, “rescaté mucho, pero pensando en lo que está pasando hoy en día con la música”, dijo el cantante,

Hay letras que reflejan mi vida y a veces no salen dos veces, son momentos de brillantes y de lucidez, algo muy espiritual que me manda Dios. Cuando la canción es real, no necesitas tiempo porque es algo mágico”, aseguró el intérprete colombiano.

Afirmó que muchos de los temas de su nuevo álbum, reflejan sus sentimientos, su pensar y su vida. “Si yo supiera” es un canción que escribí manejando hacia mi casa, porque yo cuando escribo no lo hago pensando en que sea un éxito en la radio o comercial”. Explicó que con esa canción se desahogó, porque la letra refleja una realidad ya que todos vamos a llegar al final de la vida un día. “Yo no me quisiera morir sino de viejo, porque la vida es muy sabrosa, estar vivo, enamorado y con una mujer en la cama, pero cuando toca… toca”.

Otra de las canciones que resaltan en “Esto es Vida” es “La Traición se paga”, la cual definió como un chachachá, con son cubano, salsa y vallenato. “Primero la hice en vallenato y cuando iba empezar a cantar el álbum la cambié, porque sentía que la estaba colocando en el lugar equivocado y por eso la devolví a su hábitat”.

El cantante que tiene como hobby correr larga distancia, como el Maratón de Miami, contó que lo hace sin música en sus oídos porque pierde la conexión con él mismo. “Cuando corro es un tiempo para mí, para lo que pienso, para mi desarrollo y hacerlo con música me cansa y me desconecta”. Recomendó su rutina que es levantarse temprano para no desgastarse con el calor, correr aunque no tengan ganas (para salir de la zona de confort) y no comer nada, porque así le ha funcionado.

La gira de Silvestre comenzará el próximo 20 de Julio en Houston y culminará en Los Angeles el 11 de agosto.

Relacionados