Florida

Levantan alerta de contaminación en dos playas de Miami-Dade

Tras encontrarse muestras de la bacteria enterococci, que es relacionada con heces fecales, en las playas de Golden Beach y Crandon Beach,  la autoridad de Salud de Miami-Dade suspendió el aviso de precaución y reabrió el acceso a las mismas. Por Redacción Miami Diario Las bacterias habían sido identificadas por las autoridades el pasado viernes en […]

Por Allan Brito
Levantan alerta de contaminación en dos playas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras encontrarse muestras de la bacteria enterococci, que es relacionada con heces fecales, en las playas de Golden Beach y Crandon Beach,  la autoridad de Salud de Miami-Dade suspendió el aviso de precaución y reabrió el acceso a las mismas.

Por Redacción Miami Diario

Las bacterias habían sido identificadas por las autoridades el pasado viernes en estas dos populares playas.

Según el Departamento de Salud, “es totalmente seguro bañarse en esas playas”, luego de que las pruebas realizadas no mostraran la acumulación de la mencionada batería.

Asimismo, la autoridad de salud aclaró que la presencia de la bacteria está únicamente relacionada a la contaminación de heces fecales en las aguas, que podría haber procedido de una fuente de agua de lluvia, animales o el desagüe accidentado de aguas albañales o negras.

Con información de Diario Las Américas 

Relacionados