Destacado, Estados Unidos, Florida

Levine Cava discutió con representantes educativos sobre aumento de casos de covid-19

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, se reunió este miércoles 4 de agosto con representantes de universidades y colegios locales para discutir sobre el impacto del incremento de los casos de covid-19 que se ha registrado en Florida en las últimas semanas. Durante el encuentro, también hablaron sobre la vacunación en los campus universitarios. “Sintonice […]

Por Allan Brito
Levine Cava discutió con representantes educativos sobre aumento de casos de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, se reunió este miércoles 4 de agosto con representantes de universidades y colegios locales para discutir sobre el impacto del incremento de los casos de covid-19 que se ha registrado en Florida en las últimas semanas.

Durante el encuentro, también hablaron sobre la vacunación en los campus universitarios.

“Sintonice ahora mi reunión virtual con los presidentes de universidades y colegios locales para hablar sobre el resurgimiento de los casos de COVID, el impacto en los residentes más jóvenes y la vacunación en los campus universitarios”, escribió Levine Cava en Twitter.

Los casos de covid-19 continúan en aumento en el ondado de Miami-Dade.

La oficina de Levine Cava dijo que los volúmenes de pruebas en todos los sitios del condado, como el de Tropical Park, han aumentado en un 112% desde el feriado del Cuatro de Julio hace casi un mes.

Un punto positivo es que más personas han sido vacunadas contra el covid-19 en Miami-Dade que cualquier otro condado en el estado, pero un retraso con la demografía más joven.

La experta en enfermedades infecciosas Dra. Aileen Marty señaló que esto es preocupante porque esta vez son las personas más jóvenes las que llenan las camas de hospital.

“Estamos empezando a ver números que son más altos que el año pasado”, dijo el alcalde de Key Biscayne, Michael Davey, quien agregó que al igual que el condado de Miami-Dade, el pueblo está optando por seguir el consejo de los CDC, reinstalando el uso de máscaras mientras está dentro de los edificios gubernamentales.

 

Relacionados