Destacado, Florida, Nota Principal

Ley contra inmigrantes en Florida es discriminatoria

El caso por la promulgación de la Ley Florida, continúo este jueves ya en su fase final, para saber si continuará o es derogada. Los activistas pro inmigrantes catalogan el texto, promulgado por el  gobernador de la Florida, Ron DeSantis como ilegal, ya que discrimina a las personas que llegan al estado y apoya a […]

Por Allan Brito
Ley contra inmigrantes en Florida es discriminatoria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso por la promulgación de la Ley Florida, continúo este jueves ya en su fase final, para saber si continuará o es derogada.

Los activistas pro inmigrantes catalogan el texto, promulgado por el  gobernador de la Florida, Ron DeSantis como ilegal, ya que discrimina a las personas que llegan al estado y apoya a los  nativista.

El estatuto le da  la potestad  los órganos policiales  y otras autoridades locales a cooperar con las autoridades migratorias para la deportación de indocumentados y sanciona a las ciudades que adopten políticas santuario.

‘La legislación fue diseñada en estrecha colaboración con grupos antinmigrantes y nativistas y tiene una intención e impacto discriminatorio’, señaló en la fase final el historiador Allan Lichtman, uno de los expertos de los demandantes.

Lichtman indicó durante la audiencia  que ‘al tiempo que la inmigración indocumentada en Florida se dispara, la tasa de criminalidad está cayendo rápida y significativamente’.

 

Ley de la Florida fue  aprobada por legislativos estatal

La promulgación de la Ley en el 2019 fue sancionada por los legisladores de la Florida y además aprobada por el gobernador, Ron De Santis quien es aliado político del presidente saliente Donald Trump.

Lichtman también expuso  los números que se han dado a conocer  sobre la inmigración ilegal en el estado durante  los últimos meses.

“Al tiempo que la inmigración indocumentada en Florida se dispara, la tasa de criminalidad está cayendo rápida y significativamente”.

Jueza ya tiene su veredicto

Una vez expuestos los argumentos finales que se expusieron ayer, la jueza Bloom, emitirá un fallo. Aunque ya se había pronunciado preliminarmente  que es ‘inconstitucional’ el transporte entre estados de inmigrantes por parte de policías, emitirá su decisión final.

La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), WeCount!, Americans for Immigrant Justice, Hope Community Center y The Guatemalan-Maya Center,  fueron algunas de las organizaciones que se pronunciaron contra la ley.

 

 

 

Relacionados