Destacado, Florida

Ley de ‘bandera roja’ de Florida ha confiscado cientos de armas pero ha sido inconsistente

Son cientos las armas que se han retirado en Florida gracias a la ley de bandera roja, misma que se encarga de confiscar armas de fuego que han cometido violencia armada o se determina que están en riesgo. Redacción MiamiDiario Una investigación de AP  pudo dar con estos datos; eso sí, la ley se ha aplicado de […]

Por Allan Brito
Ley de ‘bandera roja’ de Florida ha confiscado cientos de armas pero ha sido inconsistente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son cientos las armas que se han retirado en Florida gracias a la ley de bandera roja, misma que se encarga de confiscar armas de fuego que han cometido violencia armada o se determina que están en riesgo.

Redacción MiamiDiario

Una investigación de AP  pudo dar con estos datos; eso sí, la ley se ha aplicado de manera inconsistente en todo el estado. 

La medida fue un esfuerzo bipartidista aprobado por la legislatura de Florida después de que un hombre mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, hace dos años. 

Las agencias de policía presentan una solicitud a un juez civil citando evidencia de que la persona en cuestión ha cometido un comportamiento sospechoso

Luego, un juez celebra una audiencia y decide si confiscar sus armas durante un año, después de lo cual las agencias de policía pueden renovar la solicitud. 

Aunque la ley ha tenido éxito en la eliminación de armas de personas potencialmente peligrosas, el nivel de aplicación depende del nivel de la ciudad y el condado, y algunos lugares informan que no lo usan en absoluto. 

Según AP, el promedio de confiscaciones del estado fue de uno por cada 5,500 residentes, aunque los números varían ampliamente según el condado. 

“Si alguien ha amenazado con lastimarse a sí mismo o a otros y tiene la intención de usar un arma de fuego, trataremos de obtener una orden de protección contra el riesgo para que podamos quitar esas armas”, dijo el sheriff del condado de Highlands, Paul Blackman, a la AP, y agregó que no está seguro de por qué su condado tiene el mayor número de confiscaciones.

Los opositores de la ley argumentan que es inconstitucional e ineficaz. En el condado de Highlands, hubo al menos dos casos en los que los que tenían sus armas confiscadas murieron por suicidio por otros medios.

El informe de AP se produce cuando la legislación sobre armas se paraliza en el Congreso, pero aparece constantemente entre los candidatos presidenciales demócratas. 

Información de thehill

También te puede interesar:

Homestead: Dos heridos de bala tras enfrentarse al ladrón que pretendía robar un auto

Manny Diaz Jr. planteó ante el Senado de Florida reglamentar el alquiler vacacional

Niño de 3 años fallece tras el choque de un automóvil contra la carpa de Valentine en Homestead

Relacionados