Estados Unidos, Florida

Ley de Horario de Verano de Florida ha esperado todo el año por su aprobación en el Congreso

La “Sunshine Protection Act” que entró en vigencia en Florida en julio hasta ahora no ha sido aprobada  por los miembros del Capitolio en Estados Unidos y esto es fundamental para que el instrumento jurídico entre en vigencia y sea aplicado. Por: Redacción Miami Diario Hasta ahora, el senador estadounidense Marco Rubio , republicano de […]

Por Allan Brito
Ley de Horario de Verano de Florida ha esperado todo el año por su aprobación en el Congreso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La “Sunshine Protection Act” que entró en vigencia en Florida en julio hasta ahora no ha sido aprobada  por los miembros del Capitolio en Estados Unidos y esto es fundamental para que el instrumento jurídico entre en vigencia y sea aplicado.

Por: Redacción Miami Diario

Hasta ahora, el senador estadounidense Marco Rubio , republicano de Miami  ha presentado dos proyectos de Ley para que el cambio sea permanente. Pero si Washington no actúa, los relojes de Florida retrocederán en noviembre, tal como lo han hecho durante años.

Ambos proyectos de ley han sido remitidos al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, donde todavía no se han discutido. Pero la oficina de Rubio tenía la esperanza de que las facturas ganarían impulso a medida que el calendario se acerca a noviembre y los días comienzan a acortarse, apunta un informe del periodista Steven Lemongello de Orlando Sentinel

El primero de los proyectos de ley simplemente certificaría la decisión de la Florida de pasar al horario de verano durante todo el año, aprobado por los legisladores abrumadoramente en marzo y firmado por el gobernador Rick Scott unos días después.

El problema se presenta porque  si el Congreso aprueba el cambio solo para Florida, el estado se encontraría aislado entre los estados de la costa atlántica. Durante el invierno, sería una hora más que el resto de la Zona Horaria del Este, con TV en horario central comenzando una hora más tarde.

Cuando el Orlando Magic o el Tampa Bay Lightning juegan en la costa oeste, sus juegos podrían comenzar hasta las 11:30 p.m. o la medianoche en Florida gracias a lo que sería una diferencia de cuatro horas.

Por lo tanto, el segundo proyecto de ley de Rubio, también llamado confusamente la “Ley de protección del sol”, haría que el horario de verano sea constante para todo el país, desde Maine hasta Hawai.

“El siguiente paso es pasar la factura a través del comité de Comercio”, dijo el martes la portavoz de Rubio, Olivia Pérez-Cubas. “Esperamos que gane algo de impulso en noviembre cuando empiece a oscurecer nuevamente”.

Ya es casi hora de cambiar los relojes, volver atrás los relojes para finalizar el horario de verano

Sin embargo, dependiendo de qué factura se apruebe potencialmente, no sería la primera vez que un estado estaba en desacuerdo con el resto de su zona horaria o horario de verano en general.

Arizona y Hawai nunca han adelantado sus relojes una hora, e Indiana no lo hizo durante décadas hasta 2006.

Además, debido a la crisis del petróleo de la década de 1970, el Congreso temporalmente hizo horario de verano durante todo el año de 1973 a 1975.

ALEGATOS

La oficina de Rubio sostiene que un horario de verano nacional y permanente beneficiaría a la economía debido a la eliminación de la caída anual de la actividad económica cada año cuando los relojes retroceden, así como a la interrupción anual de los horarios agrícolas.

La luz del día adicional por la noche también aumentaría la aptitud física, citando un estudio del Journal of Environmental Psychology que mostró un aumento del 62 por ciento en la actividad peatonal y un 38 por ciento de aumento en la actividad ciclista porque la luz del día se extiende.

Los accidentes automovilísticos que involucran a peatones también se reducen, dijo la oficina de Rubio, citando el American Journal of Public Health y el Journal of Safety Research.

Pero los oponentes señalaron los peligros que plantea más oscuridad más tarde en la mañana.

La PTA de Florida instó a Scott a vetar el proyecto de ley del estado, advirtiendo que los niños en edad escolar podrían estar en peligro en las paradas de autobús y caminar a la oscuridad de la escuela. Los adolescentes, con poca experiencia de conducción, también tendrían que conducir a la escuela secundaria durante más días en la oscuridad de lo que lo hacen ahora.

Bob Eubanks, de Leesburg, cuyo hijo Jonathan fue golpeado y asesinado en una parada de autobús en 1995, dijo en marzo que 300 escolares habían muerto o habían resultado heridos en paradas de autobús en Florida desde entonces, un número no oficial no confirmado por el estado.

Información de Orlando Sentinel:

 https://www.orlandosentinel.com/news/politics/political-pulse/os-daylight-saving-law-20180703-story.html

Relacionados