Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Ley de Inmigración entrará en discusión en la Cámara de Representantes

Este jueves entrará en discusión  de ley de inmigración, uno de los instrumentos jurídicos más discutidos, en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Los demócratas buscarán aprobar  dos proyectos de ley que están separados, pero que tienen un mismo fin que es darles un respaldo a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos. […]

Por Allan Brito
Ley de Inmigración entrará en discusión en la Cámara de Representantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves entrará en discusión  de ley de inmigración, uno de los instrumentos jurídicos más discutidos, en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Los demócratas buscarán aprobar  dos proyectos de ley que están separados, pero que tienen un mismo fin que es darles un respaldo a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

El primer proyecto de ley  que se discutirá en el poder legislativo norteamericano será:  el HR 6, la Ley de Promesa y Sueño Americano de 2021, patrocinada por la representante  del partido demócrata Lucille Roybal-Allard de California.

El segundo instrumento que entrará en el debate será  el que compete sobre H.R.1603, la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola,  el cual fue propuesto en  legislación bipartidista de la representante demócrata Zoe Lofgren de California y el  senador republicano Dan Newhouse de Washington.

Proyectos de ley han sido aprobados por la Cámara de Representantes

Ambas leyes han sido discutidas en años anteriores, y han sido aprobadas sin mayor sobresalto por los miembros de la Cámara de Representantes.

En la actualidad los  demócratas enfrentan un escrutinio cada vez mayor sobre su manejo de la inmigración en medio de un aumento reciente en los cruces fronterizos que los republicanos han argumentado que es una crisis grave.

Mientras que los republicanos han estado golpeando a la administración  Joe Biden por la afluencia de inmigrantes que cruzan la frontera en las últimas semanas, incluido el gran aumento de menores no acompañados que hacen el viaje a Estados Unidos.

 

Inmigrantes creen que Biden es más flexibles

Pero en medio de la discusión bipartidista, los inmigrantes han indicado que las nuevas leyes, impuestas por la administración de Joe Biden, son muchos más flexibles, que las de su antecesor.

Esto no es muy bien visto por algunos legisladores republicanos, porque creen que  Estados Unidos, no es el culpable de las malas políticas que  hay en el hemisferio.

«Es más que una crisis. Es una angustia humana», dijo el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en una rueda de prensa en un viaje a la frontera esta semana.

Así que tocará esperar el veredicto de la Cámara de Representante y cual será el destino de esta ley trascendental.

Relacionados