Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Ley de Inmigrantes fue aprobada por la Cámara de Representantes

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se anotó otra victoria en la Cámara de Representantes, al ser aprobada la Ley de Inmigrantes. Este instrumento jurídico estaba dividido en dos partes. Ambos fueron discutidos por los senadores y lo llevaron a votación para su aprobación. En la primera discusión del día , […]

Por Allan Brito
Ley de Inmigrantes fue aprobada por la Cámara de Representantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se anotó otra victoria en la Cámara de Representantes, al ser aprobada la Ley de Inmigrantes.

Este instrumento jurídico estaba dividido en dos partes. Ambos fueron discutidos por los senadores y lo llevaron a votación para su aprobación.

En la primera discusión del día , la Cámara aprobó  los estatus HR 6, la Ley de Promesa y Sueño Americano de 2021, que fueron propuestas  por la representante Demócrata Lucille Roybal-Allard de California.

El conteo final de votos fue 228-197. Nueve republicanos votaron con el apoyo de los demócratas.

Luego fue aprobado  los proyectos  H.R.1603, la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola,  que fueron propuestos por bipartidista de la representante demócrata Zoe Lofgren de California y Newhouse.

 

Inmigrantes favorecidos con esta ley

Ambos proyectos de ley ya han sido aprobados por la Cámara en años anteriores, pero fueron votados nuevamente en la cámara ahora que los demócratas tienen escasa mayoría en la Cámara y el Senado.

Estos instrumentos ayudarán a los inmigrantes a tener  un mayor respaldo gubernamental, y así tener una tranquilidad durante su proceso de nacionalización.

Muchos de los inmigrantes que cruzan la frontera han dicho que creen que la administración Biden será más flexible  que la administración Trump, que adoptó una postura más dura con respecto a la inmigración.

Pelosi satisfecha con la votación

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi se mostró satisfecha con los resultados de las votaciones y lo que puede significar para el futuro.

“Este es un día muy especial para nosotros”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi,  durante la  votación.

“Estamos marcando una gran diferencia en la forma en que respetamos la hermosa diversidad de Estados Unidos, en cómo respetamos el hecho de que la inmigración es la revitalización constante de Estados Unidos”, sentenció Pelosi.

Ahora ambos proyectos deberán pasar por el Senado. Allí la votación  será más reñida porque los Demócratas no tienen los 60 votos necesarios.

 

Relacionados